Karina Halle y su mezcla perfecta de amor... y terror!

viernes, 4 de abril de 2014

 
Bueno, mi primera entrada no podía ser otra que una dedicada a una de mis autoras favoritas, la gran Karina Halle. Su saga Experiment in Terror (EIT) por fin va a ser traducida y publicada en castellano por la que no podía perder la oportunidad de recomendárosla. Pronto encontraréis en las librerias el primer libro de esta saga titulado DarkHouse.

Ya sé lo que me vais a decir... que estáis hartas de tanto rollo paranormal. Pero tranquilas, que esto no se trata del típico libro en el que la prota se enamora del vampiro/hombre lobo/alien. Es más, me atrevería a decir que esta saga es para aquellas de vosotras que no acabais de hacer las paces con el Urban Fantasy. 

Imaginad a una chica joven algo desencantada con su vida, que siente que no encaja, con una personalidad chispeante, mucho humor y que desea llegar a casa después de un largo día de trabajo y decir "¡He sobrevivido! Me encanta mi trabajo, aunque un zombie casi me haya arrancado los ojos y un fantasma se dedique a perseguirme y amenazarme de muerte. ¿Qué locura hacemos mañana?". Pues esa es Perry, nuestra prota, única en su especie. ¿Y qué pasa cuando alguien tan especial como Perry se encuentra con la horma de su zapato? Pues que saltan chispas. Dex, un adorable y sexy tontorrón con verborrea y con una seria obsesión por el bello facial, se cruza en el camino de nuestra heroína hasta poner su mundo totalmente patas arriba. ¿Y acaso no es eso lo mejor que te puede pasar en la vida? jaja Juntos se enfrentarán a peligros del más allá y quizá hasta encuentren tiempo para enamorarse... :P

¿A quién se la recomendaría?
Nostágicos amantes de series como Expediente X o Sobrenatural y de historias de amor difíciles con un toque de humor y sexo.  

Puntos a favor: Se trata de una larga saga con los mismos protagonistas y una historia paranormal principal. Estamos hablando de 9 libros (el último #9 se publica en Julio) y 4 novellas en las que hay que mantener al lector con la intriga y enganchado. Por lo que no esperéis nada en plan "aquí te pillo aquí te mato". Aunque en el primer libro no lo parezca hay mucho más que la historia principal paranormal (que es muy interesante). Si, estoy hablando de amor, romance y sexo... pero tendréis que ganároslo ;) Si os gusta el fuego lento, personajes únicos y especiales con los que reír y llorar, pasar un poco de miedo y las historias bien atadas, esta es vuestra saga.

Puntos en contra: Realmente no existe nada que no me guste de estos libros jajaja pero si que os puedo decir que la paciencia es clave. Quizá lo peor sea que por el hecho de que el romance tarda tiempo en desarrollarse mucha gente no llegue a leerse el resto de los libros y a disfrutar de una increíble saga. Hay muchos momentos frustrantes y en los que parece que la historia de amor no avanza y esto puede ser un hecho que no convenza a muchos lectores de literatura romántica.    

Otros libros y Sagas de Karina Halle ya publicados:

Encontrarás más información sobre la autora y sus futuros libros en Experiment In Terror.com

Curiosidades:

  • Karina Halle es canadiense y actualmente vive en una isla en la costa de British Columbia con su futuro marido, al que conoció en la grabación de uno de los trailers para su libro Dead Sky Morning (EIT) y que se encargó de dar vida al personaje de Dex Foray. 
  • Antes de dedicarse a escribir libros, Halle escribía reseñas musicales en diferentes revistas por lo que en sus libros la música juega un papel muy importante. 

18 comentarios:

  1. No se dejen engañar con eso de que da un poquito de miedo, si eres de naturaleza cobardica como la mia entonces es probable que te pegues hasta noches sin dormir, y por muy adictivos que sean los libros no sera porque no puedes parar de leer, sino porque con un ojo abierto mirando las sombras en tu habitacion es imposible dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja
      si mujer mira y como no puedes dormir... pues lees!!! jajajaja ¿qué mejor técnica que esa para enganchar al lector? :P
      No voy a decir que no, porque yo he tenido momentos de acojone potentes... pero vamos que ha merecido mucho la pena ;)

      Eliminar
    2. tiene buena pinta aunque yo soy de las que me cago jajajaja

      Eliminar
    3. Sin contar con que tuve que dejar de leer de espaldas a la pared jajajaja Pero eso si, merecio muchisimo la pena, e insisto, paciencia con la serie, cada vez se va poniendo mas y mas interesante.

      Eliminar
    4. jajajajajajajajjaja te imagino debajo de las sábanas con la linterna como en las pelis...jajajajajajaja

      Eliminar
    5. Noe cuando te hemos recomendado nosotras un libro que no haya merecido la pena? jejejeej ya sabes que te puedes fiar de nosotras con los ojos cerrados ;) y esta saga mola mucho!!!! *.*

      Eliminar
  2. Gran reseña Amaia! :)
    Es cierto que la serie da un poco de yuyu pero nada que no se pueda pasar por alto. Esta serie lo vale!!!
    #TeamDerry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos qué nos tiene reservado la Karina para el último libro... yo todavía no cantaría victoria :S Aunque creo que después de 8 libros nos merecemos un super final... espero que nos lo dé :) #fingerscrossed

      Eliminar
    2. Hombre a ver... si encima que retrasa la publicación por su boda no nos da un súper final le ponemos velas negras, le hacemos vudú o algo... a lo Ambrosia jajajaja A parte ya ha dicho que si le chistábamos por lo del retraso nos mataba a Dex o algo, eso quiere decir que no lo ha hecho... algo es algo xDD

      Eliminar
    3. A mi es que ese sneak que salia en Donners of theDead me dejo muy mosca.

      Eliminar
    4. Hay que ser mala ehh??? Amenazándonos con matar a Dex.... tela con la Halle :S

      Gema yo creo que no lo teníamos que haber leído... porque estamos peor!!

      Eliminar
    5. Yo no lo leí!!!! Jajajajajaja No me digais nada eh! :P

      Eliminar
    6. Yo tampoco lo he leído jajaja

      Eliminar
  3. Yo siempre que voy a empezar con algo nuevo,siempre acudo a vosotras,pero desde que empece a leer,eh?? jajajaja **:** sois mis asesoras jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hayyy, que ya se acerca la feche y me pongo locaaaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  5. No me preguntéis por qué pero acabo de caer en esta reseña XDDDDDDD Viva Dex! XDDDDDD

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...