La Hermandad de la Daga Negra: la moda del vampiro romántico nunca muere

lunes, 21 de abril de 2014


Es difícil dejar a un lado la sobredosis que supuso el éxito de sagas como Crepúsculo, las películas y las series de televisión sobre vampiros como True Blood o The Vampire Diaries. Pero quiero invitaros a que le deis una oportunidad a esta saga que comenzó hace ya casi 9 años y que ya va por el libro número 12, The King (publicado hace poco en ingles). El éxito de estos personajes y la mitología creada por la autora J.R. Ward es innegable, y a pesar de que no tenemos noticias de una posible adaptación al cine aún, la saga cuenta con fieles y devotos seguidores que llenan la red desde Fanmade trailers hasta impresionantes composiciones de photoshop.


Ya puedes encontrar traducidos al español los primeros 11 libros de la saga y la guía para profundizar aún más en el mundo vampírico creado por Ward (pincha en la imagen superior para ver los títulos con más detalle).

PUNTOS A DESTACAR

1.- La compleja mitología que rodea a los vampiros creados por J.R. Ward cuenta con características que ya conocemos y otras completamente nuevas que harán que veas a estos seres con nuevos ojos. No quiero desvelaros nada más, porque realmente merece la pena ir descubriendo poco a poco este mundo con cada uno de los libros.

2.- La saga cuenta con una historia principal que tiene lugar en la actualidad, que se va desarrollando en cada uno de los libros y se vuelve más y más compleja con cada uno de ellos. Cada libro cuenta con una trama romántica principal y otras dos o tres secundarias, las cuales tendrán la oportunidad de desarrollarse por completo en los siguientes libros. Es importante leer los libros en orden.

3.- La mayoría de los personajes principales aparecen en los primeros libros, y cada uno es protagonista de uno de los libros que forman parte de la saga. Hay que destacar que a pesar de que la historia de cada personaje se "cierre" con su libro, sus tramas siguen desarrollándose de forma secundaria ya que esos personajes siguen apareciendo en los siguientes tomos de la saga. De esta forma es fácil cogerles cariño y conocerlos mejor.

4.- Podriamos clasificar la saga como erótica, paranormal/urban fantasy. A pesar de que el sexo no es para nada excesivo, las escenas que se describen son bastante explícitas y están acompañadas de altas dosis de acción y violencia.

5.- No existen tabús en las historias de amor que Ward nos presenta. Incluso podremos disfrutar de un M/M (gay) en el libro 11.    

PUNTOS A MEJORAR

Si hay algo que quizá me gustaría cambiar en algunos de los libros es el amor a primera vista del que hacen uso en la mayoría de las historias. Aunque lo cierto es que a pesar de que los protagonistas de cada trama se sienten atraídos desde el primer momento en que se ven, la evolución de su relación es lenta y eso de alguna forma lo compensa.

Como en todas las sagas paranormales con su propia mitología, es difícil al principio controlar y llevar la cuenta de la nueva terminología o leyes que se aplican en este nuevo mundo. A lo que algunos les puede resultar muy interesante y entretenido de descubrir, a otros puede resultarles algo frustrante. Pero paciencia, ya que merece la pena.  

MIS FAVORITOS

A pesar de que he disfrutado con cada uno de los libros, es cierto que tengo mis favoritos. Me gustan mucho las historias con un desarrollo más lento, por ello me quedo con los libros en los que la historia de amor ya ha venido desarrollándose desde libros anteriores como Amante Mio (#8) y Amante Al Fin (#11).
También me han gustado mucho los protagonistas atormentados de Amante Despierto (#3) y Amante vengado (#7).




Extras

- Web oficial de la autora J.R. Ward BDB.
- Blog en español dedicado a la saga La Daga Negra.
- Web detallada sobre la saga The Black Dagger Brotherhood.com
- Impresionantes FanArts Anyae Deviantart
- Book Trailer, buenísimo.



Las imágenes y vídeos de este post no son de mi propiedad (ni creados por mi), sino de sus autores. 

15 comentarios:

  1. Otra saga que me anoto y muy bueno que es importante leer los libros en orden,sobre todo yo,que los lio siempre jajajajaja buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, y luego no veas que fastidio cuando te das cuenta que te has spoileao completamente :(

      Eliminar
  2. jajajaja Me ha pasado con los del Dublin Street que me los he leido como me ha salido de la peineta jajajajaja...ya tengo todos estos libros,me falta el último,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último, The King, acaba de salir en ingles, así que aún tardarán en traducirlo.

      Eliminar
  3. OMG!!!
    Espera un momento, espera un momento, espera un momentoooo , como es que descubro esta entrada a estas alturas de mi vida!!!(◉̃_᷅◉) jajajaaja (^▿^)
    Los dibujos.son tan ains!!! Tengo unos cuantos pero el de J.M Y X es MARVELOUS!!! ✨(◕︣◡◕᷅)✨
    De momento los libros que más me gustaron fueron los mismos 3, 7 y 8 y tengo unas ganas tremendas de leer el de Q y B a ver que pasa con esos 2!!! (◔︣‿◔︣) ❤
    El trailer no lo conocía, jolín que ganas de continuar con la serie!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que hace tiempo que leí los libros y quería hacerles una entrada en el blog cuando lo empezamos :)
      Así que la hice un poco general, lo que me hace disfrutar de vuestras reseñas individuales :)
      A ver qué te parecen el resto de los libros, a mi excepto el de Payne que me pareció el más flojo, el resto me han gustado mucho.
      Un besazo! :-*

      Eliminar
    2. Estoy con la reseña de Payne, y si que es un poco flojo, menos mal que está ahí V para animar el cotarro porque si no no parecería un libro de la hermandad, pero oye la Ward tiene que descansar de vez en cuando y es entonces cuando nos endilga "libros light" como el de Phury y el de Payne, jajaja :P

      Besinos.

      Eliminar
    3. Jajajajaja totalmente de acuerdo! :) la mujer tiene derecho a tomarse un respiro de vez en cuando ;)
      Verás el libro de Torh es asdfghjklñ ❤❤❤❤
      :-*

      Eliminar
    4. Ay, qué risa leyendo esto, anda que no ha llovido!!!
      Payne who? XDDDDD

      Eliminar
    5. Ay, qué risa leyendo esto, anda que no ha llovido!!!
      Payne who? XDDDDD

      Eliminar
    6. Pa... qué? A esa no la conoce ni su maromo jajajaja, su maromo sale más ella XDDDDD

      Eliminar
  4. Anda, que tiene tela que lea este post ahora...
    Pues no sé yo si me gustará, eh? XDDDDDDDDDDDD
    #VampiritosForever!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya estás perdida! Jajajajaja estás abducida por los vampiritos jijiji
      #VampiritosForever *.*

      Eliminar
  5. Ciao, esta saga me encanta y como tú me encantan esos dos libros,También me encanta el de Visioush y el 11 de Qhim y Blay.Hay para todas en el universo de J.R Ward!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente :) Para todos los gustos jejeje gracias por comentar! espero que disfrutes del resto de los libros de la saga ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...