Romance Contemporáneo y dos de sus reinas

lunes, 14 de abril de 2014

En esta ocasión vengo a hablaros del romance contemporáneo, en mi opinión aunque el YA, NA o la literatura erótica vengan con mucha fuerza este es el subgénero estrella de la literatura romántica. Esta a caballo entre el YA y NA y la erótica. Para situaros diré que situamos a los protagonistas de estos libros justo después del NA, así que entre los 23 o 24 en adelante y aunque su contenido erótico varia de unos libros a otros si que se aprecia un significativo aumento con respecto a sus hermanos pequeños.

En este post os encontrareis  una selección de las obras de este subgénero que mas me han gustado.


LOS TRAVIS
6455760
Serie de libros escrita por una de las reinas de la literatura romántica, Lisa Kleypas. Narra los amores y desamores de una adinerada familia de Texas.  Hasta ahora los Travis consta de tres libros.

 Mi Nombre es Liberty, en el vemos a Liberty pasar de una dulce e inocente niña a una fuerte y decidida mujer, y también como cambia su visión de la vida y del perfecto amor. 

5148388

 En El Diablo TieneOjos Azules, nos encontramos a Haven, una chica que aunque  tiene todo lo que se podría desear, decide dejarlo todo para perseguir el amor, pero a veces solo con amor no basta y tendrá que luchar para salir de una mala situación y sobreponerse a ella. En su proceso de recuperación contará con un persona de la que jamás se le habría ocurrido recurrir.



9271574Buenas Vibraciones, posiblemente mi favorito, es un libro fresco, dulce, y tiene un elemento que poco a poco iréis viendo que me gana enseguida, un precioso bebé. Y aunque a ratos el bebé nublara mi mente no puedo olvidarme de otro personaje que me cautivó de este libro, Jack Travis, no os digo más, dejare que lo conozcáis por vosotras mismas.

En Septiembre saldrá un cuarto libro, eso sí, en ingles, Blond Eyed Girl.




SECOND OPPORTUNITIES



De Judith McNaught, otra de las clásicas de la literatura romántica. Esta serie tiene cuatro libros publicados, pero solo os voy a hablar de los que yo he leido.

20636730Paraíso robado, Meredith es una joven que ha luchado toda la vida para ganarse el respeto y aprobación de su padre, un respetado y exitoso hombre de negocios, hasta que un día aparece en su vida un modesto aunque ambicioso joven, Matt. Ese día cambiará sus vidas para siempre, y algo que era dulce y hermoso acaba convirtiéndose en algo doloroso y amargo. ¿Podrán superar lo doloroso y sobreponerse al rencor?



371119Perfecta, Zach es un famoso actor y director que se encuentra en prisión por haber matado a su mujer. Hasta que decide fugarse de la cárcel, en su huida se encuentra con Julie, una ingenua profesora de un pequeño pueblo y decide llevársela como rehén. ¿Que florecerá de de este secuestro?

Los otro dos libros de esta serie son Susurros en la Noche y Suspiros de Pasión

4 comentarios:

  1. Ohhhhhh mis primeros pasos en la literatura romántica *.*

    Me encanta Gema ♥ Tengo mucho cariño a estos libros y a sus personajes.

    ResponderEliminar
  2. Yo también les tengo muchísimo cariño, los adoro a todos y disfrute mucho leyendolos.

    ResponderEliminar
  3. Me los he leído todos,toditos y me encantan......ainsssssssssssssssssss que me guzzzzztan, gracias a Gema que me los recomendó *_*

    ResponderEliminar
  4. Voy con efecto retardado comentando el post, lo sé jajajaja
    Estoy muy de acuerdo, sin duda Lisa Kleypas y Judith McNaught son dos grandes del género. Hace mucho que me leí estas series y les tengo mucho aprecio. Si alguna vez os apetece probar con la novela histórica y de regencia, estas dos escritoras da la casualidad que también escriben novelas de ese género. Os diría incluso que sus novelas históricas son mejores que las contemporáneas. Yo de Lisa Kleypas he leído casi todas sus series ambientadas en la época de regencia que han salido publicadas al español y os las recomiendo mucho. Algunas creo ya habéis conocido a Derek Craven...

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...