Los hermanos Bridgerton, un apasionado viaje al Londres de principios del s.XIX

miércoles, 28 de mayo de 2014

No se puede decir que yo sea una entendida del romance historico, dado que no he leído en exceso de este género, pero si puedo decir que todos los que he leído han estado mas que a la altura de las expectativas y puedo asegurar que seguiré adentrándome en este mundo al que he quedado irreparablemente enganchada.

Hoy vengo a hablaros de una serie en concreto, Bridgerton de Julia Quinn, toda una maestra en este género y en los entresijos que conlleva. La serie consta de ocho libros y uno final a modo de epílogo, todos publicados en español.




Como introducción os presento a Mamá Bridgerton, Violet, viuda del Vizconde Bridgerton. Una mujer encantadoramente entrometida, pero respetando las apariencias que su alta condición social implica. Su única misión en la vida desde el momento en que la conocemos es casar a sus nada mas y nada menos que ocho hijos, todos nombrados por orden alfabético de la A a la H. El responsable heredero Anthony, el caballeroso Benedict, el encantador Colin, la dulce amigable Daphne, la inquisidora Eloise, la independiente Francesa, el romántico Gregory y la rebelde Hyacinth, todos con el pelo castaño de Papá Bridgerton. Como podéis imaginar, la tarea de esta mujer no es fácil, y para saber si tiene éxito o no tendréis que leeros lo ocho libros.
Cada libro cuenta la historia de uno de los hermanos y sus respectivas parejas. 


Cuando terminé de leer el primer libro, El duque y yo me pregunte que podían ofrecerme de novedoso las demás entregas de la saga. Más bailes organizados con el único propósito de casar a jóvenes de la alta sociedad, las mismas recatadas normas de etiqueta de la época de la regencia, ya sabéis, una señorita no puede pasear sola sin una carabina, nada de estar a solas con un hombre etc etc. Pero según iba avanzando me di cuenta que lo que más merecía la pena de esta serie eran sus personajes, tanto los Bridgerton y sus parejas como los secundarios. Nunca podremos olvidar a Lady Featherington, si hay una madre mas entregada al arte de casar a sus hijos que nuestra Violet esa es ella. O la gruñona Lady Dambury, que aporta un soplo de aire fresco a su encorsetada sociedad.


En cada libro, aparte de contarte la historia de amor de sus protagonista, Julia te va dando pinceladas del carácter y personalidad de los demás miembros de la familia, cosa que se hace muy amena debido al comportamiento gregario que tienen, se vuelven locos unos a otros de la misma manera que se quieren. Guardo con mucho cariño las escenas familiares entre ellos, sus riñas, sus bromas y sus conversaciones serias. Son el ejemplo de a lo que se podía aspirar en una sociedad marcada por los matrimonios de conveniencia. 
No podría quedarme con un solo libro de la saga, me sería imposible, todos me han gustado muchísimo, pero si os puedo decir que el que a mi entender pincha un poco y se sale de la media es El Corazón de una Bridgerton, no os puedo decir que sea malo o no me gustará porque os estaría mintiendo, pero no me llego tanto como el resto.
La serie cuenta ademas con un misterio, y es la verdadera identidad de Lady Whistledown, una periodista de lengua viperina, con ojos en todas las casas de la alta sociedad británica de la época, que hará participe a todos de las gracias y desgracias de sus miembros, que todos detestan por decoro pero a la que todos están enganchados.


En conclusión, si quieres vestirte de gala en un traje de 1820 para ir a un baile y conocer al que puede ser el hombre de tus sueños esta es tu serie.




7 comentarios:

  1. Después de leer esto la que no se anime a leer a los Bridgerto.... está loca!!! Jajaja
    Merece muchísimo la pena de verdad... 8 hermanos que os van a enamorar. Me ha encantado cómo has definido cada uno de los hermanos Gema :) y cómo has presentado los libros sin desvelar nada pero haciendo que pique la curiosidad :)
    Bueno yo estoy de acuerdo que el libro 6 quizá es el que es más flojo dentro de la serie.
    Sobre mis favoritos... Yo si que me voy a mojar! Jajaja los adoro a todos... Pero me quedo con el 4, 5 y 8 :)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no puede dejar a Simon, Anthony, Benedict y Gareth a un lado, los adoro demasiado jajajaja A todo los guardo un huequito en mi corazón muy grande. Por no hablar de sus respectivas, que tambien las adoro aunque de otra manera.
    Sobre lo de describir los personajes, pues he intentado describir un rasgo de la personalidad de cada uno para que pique la curiosidad, pero no queria desvelar nada, al final a la que mas he descrito es a la madre, que al fin y al cabo es la que parte el bacalao jajajaja
    Muchas gracias por la recomendacion porque merece muchisimo la pena.

    ResponderEliminar
  3. Son los próximos que me leo,jejeje ya los tengo todos mas los epílogos,así que ya iré contando

    ResponderEliminar
  4. Jo... Ahora que lo dices... Simon... Lo amé mucho pobrecito mio... Anthony es único y su historia con Kate me encanta. Y Benedict y Gareth también los adoro! Jajaja

    Noe ya nos irás contando :) ya verás qué cuqui y sexy y gracioso es todo! El mundo de la regencia es lo más! Y es un vicio!!

    ResponderEliminar
  5. Ves como no puedes elegir? Ya me extrañaba a mi. Todos tienen su cosita.

    Ya veras Noe, te va a encantar, es un cambio grande, eh? Olvidate del instalove porque eso aqui no pasa, te lo tienes que currar un poquito :P

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja,Okisss,Seguro que me enamoro de todo los personajes *_* que ganitas,ya os iré contando,

    ResponderEliminar
  7. Yo ya sabéis que recuerdo bastante poco de esta serie ya que hace años que me la leí pero estoy de acuerdo con lo que dice Gema. Parece que todos los libros deban ser iguales o muy parecidos y nada que ver, cada uno es especial de alguna manera y sus personajes muy entrañables. Al acabar la serie es como que tu también formas parte de la familia Bridgerton.
    Yo como os digo no recuerdo mucho pero sí tengo muy presente que mis preferidos son Colin y Penélope (4ª libro). Y otro personaje que me encanta independientemente de los protagonistas de cada libro es Violet, una mujer que antepuso la felicidad de sus hijos por encima de los convencionalismos de la época. Acabé adorando a esa mujer :)
    Me alegro que os gustara este género porque unos cuantos años atrás era de lo que más leía y aunque desde hace un tiempo me decanto por otros géneros, tengo ganas de cambiar un poco de registro y volver a mis orígenes.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...