Dos imprescindibles de la Chick-lit

lunes, 23 de junio de 2014


¿A quién le amarga un dulce? 
La chick-lit es quizá uno de esos géneros que sin duda te ayuda a levantar el ánimo. Sus ingredientes son simples, humor, altas dosis de tensión sexual, amor y un HEA (fueron felices y comieron perdices). ¿Preparada para darte un capricho? ;)


Podríamos empezar y no parar con los libros de Susan Elizabeth Phillips, aka SEP, toda una institución en este género. Pero como siempre nos quedamos con lo que realmente nos ha causado una impresión y recomendaríamos sin duda. Es el caso de Besar a un Ángel, en el que dos polos opuestos son obligados a casarse. ¿Matrimonio de conveniencia en estos tiempos? Bueno... el por qué y el cómo son algo más complicado de lo que parece y el descubrirlo os lo dejo a vosotros. Lo que si os puedo asegurar es que disfrutaréis con el proceso de ver cómo una caprichosa, pero dulce, Daisy y un taciturno, pero apuesto, Alex se enamoran. ¿Y qué mejor escenario para que esto ocurra que un circo? Si, si, un circo, con animales, payasos y todo lo que haga falta, además de unos personajes secundarios que te enamorarán. ¿No me negaréis que es de lo más original? Si lo acompañamos de una buena dosis de humor que nos ofrecen muchos de los momentos que comparten los dos protagonistas, ¡ya tenemos la lectura perfecta para este verano!

Nos pasamos al mundo del deporte con la siguiente recomendación, Jane juega y gana de Rachel Gibson. ¿Qué sabéis del mundo del hockey? Pues os aseguro que después de leer este libro no sólo seréis una expertas sino que además querréis ir como locas a buscaros un guapo jugador como Luc Martineau. Pero centrémonos en nuestra heroína, Jane, y su doble vida. No, no es ninguna especie de agente secreto, Jane es periodista deportiva durante el día y... escritora de erótica por la noche, algo que mantiene en secreto. A pesar de su más que existoso hobby, Jane está descontenta con su vida y especialmente con los hombres. Su vida da un giro cuando su trabajo le exige cubrir la gira del equipo de hockey Chinooks de Seattle y conoce a un anti-periodistas Luc, que además es el portero del equipo. Algo superficial y borde a primera vista, Luc intentará ponerle las cosas muy difíciles a la periodista, además de luchar contra la increíble atracción que siente por una Jane que considera desmasiado "normalita" para sus gustos como hombre. Mucha tensión sexual, momentos desternillantes, supersticiones y sobre todo la lección de que las primeras impresiones y los prejuicios muchas veces engañan. 
(Jane juega y gana es parte de una saga titulada Chinooks Hockey Team pero puede leerse como stand-alone)   

16 comentarios:

  1. Se ven interesantes ¡y están en español! Eso ayuda para que me anime ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos de los tienes que leer Noe! Lo tienen todo y es una lectura super entretenida. Yo tengo muy buen recuerdo de los dos libros ❤

      Eliminar
  2. el primero lo tengo,tengo que buscar los otros :) Pero el primero también era un libro solo??? tiebe buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besar un ángel es stand-alone, si. Jane juega y gana es parte de una saga, ya lo he puesto en el post :)

      Eliminar
    2. Si,si,solo que no no me acordaba si lo era o no,da he dado con la saga jejeje

      Eliminar
  3. solo me he leido el primero esta entretenido. Me anoto el otro.
    P.S si alquien lo quiere lo tengo en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mi parte ya los tengo,gracias Pili

      Eliminar
  4. Ains!!!! Besar a un Angel!!! Mi Tate!!!!! Ponga en su vida a una cria de elefante!!!!! De este libro me encanto todo, Daisy por su lado, Alex por el suyo, y ya juntos echaban chispas. Tiene momentos muy tiernos y adorable, y momentos muy sexys, la combinacion perfecta. Y sobre todo los animalitos de circo, que queria adoptarlos a todos o enrolarme en el circo con ellos, no lo tenia muy claro. Ahora cada vez que veo el circo debajo de mi casa me acuerdo de ellos jajaja

    Y que decir del supersticioso portero de Hockey jajaja A mi es que los patines y el hielo me mola mucho jajajaja Una historia muy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro marcó un antes y un después en la adopción de animales jajaja para mi es que ese libro lo tiene todo. Me acuerdo cuando Sonia me lo recomendó y le dije después de terminarlo que ese libro lo habían escrito expresamente para mi, imagínate lo que me emcantó jejeje
      En fin, que lo recomiendo mucho :)

      Eliminar
  5. Sip, este fue el inicio de mis adopciones masivas jajajaja

    Este libro tiene el nivel de cuquismo ideal para nosotras, solo le falta el baby jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me han dejado prestado el de Jane juega y gana, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Está entre mis próximas lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi el trabajo me debe estar abduciendo o algo porque se me acumulan los post sin leer xD
    Bueno yo solo decir que a mi estos dos libros me encantaron cuando los leí en su día (por algo los recomendé jajaja). Susan Elizabeth Phillips y Rachel Gibson son dos de las autoras que más me gustan de este género. De SEP os recomiendo la serie Chicago Stars que es genial y de Rachel Gibson me gustó mucho el libro de Daisy vuelve a casa y Confesiones verdaderas.

    ResponderEliminar
  8. Los dos libros me gustaron. El de Jane juega y gana, especialmente. Aunque no es la primera vez que veo a estas autoras clasificadas como Chick Lit (en el fnac, sin ir más lejos, se empeñan en ello), personalmente nunca me lo ha parecido, porque siguen siendo historias de amor de principio a fin. No trata de las tribulaciones laborales, familiares, etc. de la protagonista con la historia de amor como algo secundario. Creo que en España, por algún motivo, todo lo que sea contemporánea de humor lo consideran dentro de ese subgénero. En páginas en inglés, sin embargo, no me suena haber visto a SEP ni a la Gibson como Chik Lit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muy simple. No hay más que tirar de Wikipedia. La Chick Lit tiene características diferentes en castellano y en inglés. Aquí se considera Chick Lit un tipo de novela, y si cruzamos el charco, otro. Precisamente como éste es un blog dirigido a gente de este lado del charco, pues nosotros tiramos con lo que definimos aquí como Chick Lit. Que esté bien o mal teniendo en cuenta su origen y lo que lo define, ya es otro asunto, no somos ningunas expertas. Pero como bien dices, si alguna de nuestras lectoras decide comprar alguno de estos libros por ejemplo en FNAC, lo encontrará precisamente en la sección de Chick Lit.
      Yo personalmente he visto la mayoría de historias de SEP y de Gibson catalogadas tanto como Chick Lit como Contemporánea, en Goodreads y otros blogs de habla inglesa (no digo que porque lo digan vaya a misa, simplemente hablo del público en general que son los que administran estos blogs y crean las shelves en GR). Puede que esté mal, pero lo cierto es que, de forma popular, el término Chick Lit tiene toda la pinta de haberse transformado, evolucionado, cambiado, conectado... (como quieras llamarlo) a la romántica.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...