Trilogía Escocesa de Marsha Canham, descubre cómo es un verdadero Highlander

viernes, 27 de junio de 2014


Bueno ya sabéis que a pesar de tener nuestros géneros favoritos dentro de la literatura romántica, nos gusta mucho variar. Esta vez os propongo un viaje, no sólo a un lugar tan maravilloso y mágico como es Escocia, sino que además viajaremos en el tiempo hasta mediados del siglo XVIII y recorreremos los Highlands junto a unos personajes que durante dos libros harán que te enamores perdidamente de esta tierra y su cultura. 


Y precisamente el nombre de la trilogía de la que os voy a hablar es Highlands, o en español Escocesa, de Marsha Canham. A pesar de contar con tres libros, me centraré en los dos primeros ya que son los que me he leído y el tercero cuenta otra historia con otros personajes principales, una especie de spin-off. 

Todo empieza con Orgullo de Casta, en el que conoceremos a una heroína británica a primera vista ejemplar, salida de la regencia más convencional, con todo lo que ello conlleva. Catherine Augustine Ashbrooke dice conocer el amor, y por ello está decidida a casarse con nada más y nada menos que el teniente Hamilton Garner. Pero su juego de seducción acaba tomando un giro inesperado y peligroso cuando conoce al misterioso, rudo, pero guapísimo, Raefer Montgomery, quien no es quien dice ser y además llevará a Catherine a vivir una verdadera aventura en su viaje a través de las altas tierras de Escocia. Cómo llegan dos personas tan diferentes a cruzar sus caminos y acabar compartiendo mucho más de lo que esperaban, es algo que os recomiendo descubráis vosotros mismos.  

Este libro me recordó mucho a la saga de Los Hermanos Bridgerton del que anteriormente os habló Gema. Es una historia muy amena en al que se dan situaciones de la época de la regencia como los duelos o los matrimonios forzados. Los dos protagonistas cuentan con un humor muy agudo y a su vez la tensión sexual entre ellos es innegable, lo que lo hace un romance perfecto. La historia está muy bien construida, ya que nos sitúa en una Inglaterra y Escocia enfrentadas con diferentes opiniones sobre quien debería ocupar el trono, y a su vez da pie a que se desarrollé hasta llegar a un argumento bastante más complejo en el segundo libro. 

Y hablando de la secuela, Corazón Audaz, en la que tanto la historia de amor como la historia política continua hasta llegar a sangrientas batallas. No quiero desvelaros demasiado sobre este segundo libro sin haber leído antes el primero ya que lo bonito es que descubráis las respuestas a los misterios vosotros mismos. Pero si os puedo decir que una vez terminado el primero no podréis esperar a leer éste, ya que Orgullo de Casta termina con un cliffhanger bastante potente. 

Los dos libros en conjunto completan una historia emocionante y perfecta. Pero si es verdad que Corazón Audaz se centra quizá algo menos en el romance y más en la política. Personalmente prefiero los libros más centrados en el romance, pero tengo que admitir que este segundo libro es más complejo y aún mejor elaborado que el primero. Además de amor, también hay traición, estrategias y amistades inesperadas, revelaciones que te sorprenderán y demonios del pasado que derrotar. Recuerdo estar viendo la serie Juego de Tronos mientras leía este libro, y no podía evitar compararlos en cierta forma. Se trata de un libro extenso y muy detallado y con un enfoque muy diferente al primero, además del hecho de que los personajes secundarios empiezan a coger tanta importancia como los principales y sus historias también son desarrolladas volviéndose muy importantes en la trama principal. Y bueno... esa no es la única similitud que encuentro con la saga creada por Georde R.R. Martin, también está el hecho de que ninguno de los personajes está a salvo... ¡ Pero no os asustéis! (jaja) Esta historia merece mucho la pena y no tengo duda de que la disfrutaréis.   

Para aquellos que os animéis a leerlos en ingles, aquí os dejo el link a la trilogía Highlands by Marsha Canham. Un consejo, tened el diccionario cerca porque las descripciones son muy extensas. Además de esto también os advierto que gran parte de las conversaciones, especialmente en el segundo libro, están escritas de forma que simulen el acento y jerga escocesa, por lo que a veces es complicado seguirlas. 


Highlanders en estado puro :3

16 comentarios:

  1. Estaran bien en español? Es que en ingles me da que no me voy a enterar de un pijo, pero ya sabes que yo el romance mejor en español.
    Te prometo que mientras te leia pensaba que esto era Juego de Tronos a la escocesa jajajajajaj Y lo de que ningun personaje este a salvo me llama muchisimo.
    El inconveniente que le veo a esta serie para mi es que se que me voy a morir de ganas de volver a Escocia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver justo fue después de leerme estos libros cuando fui a la agencia de viajes y casi reservamos pa Escocia jajaja así que con eso te lo digo todo xDD
      Pues no sé cómo estará de lograda la traducción, yo no creo que esté tan mal... Al final es acostumbrarse. Igual que cuando los estás leyendo en ingles, te cuesta coger el ritmo... Pero luego ya vas tirando. A mi me da pena que no veas la diferencia en la jerga y así porque es muy característico y merece la pena... Pero yo no os voy a mentir, a mi a veces se me hacía pesao el hecho de tener que pensar tanto mientras leía jajaja
      Y lo de los personajes... Bufff yo en el segundo libro, ya el último trozo lloré mucho... :'(

      Eliminar
    2. Si me hablas de llorar me pongo mala :( yo no puedo leer en inglés simplemente porque no tengo paciencia, y menos cuando dices que aquí hay cosas que son difíciles de entender, prefiero la versión traducida que es más cómoda, y tan mal no puede estar.
      Ya os contaré de todos modos :)

      Eliminar
    3. Es que al final te das cuenta que la historia se acaba y les coges mucho cariño a los personajes y da penilla :(
      Este libro es de hace bastante, yo creo que la traducción oficial estará bastante lograda :)

      Eliminar
    4. Ya, pero es que soy de lágrima fácil :(

      Eliminar
  2. Me apunto estos dos, y menos mal que están en español porque si no me iba a llevar una desilusión muy grande.
    Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! :) ya nos contarás a ver qué tal. Espero que te gusten :*

      Eliminar
  3. Me los acabo de descargar un poquito más y la letra es para hormiguitas ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Buen post,seguro que me gusta si lo recomendáis vosotras jajajaja luego lo buscaré y eso,hoy no me da tiempo

    ResponderEliminar
  5. Ya me contaréis a ver si lo encontráis... Debería de haber formato digital aunque sea de hace bastantes años. Al menos en Goodreads aparece como que está en formato ebook. Ya me diréis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está, los he encontrado hace rato y en buena calidad, aparentemente

      Eliminar
  6. Pues apuntados quedan, aunque lo proximo de epoca en lo que me queria meter era con la regencia de la Kleypas, ya vere que hago, que ademas con tanta release ahora no tengo hueco para meter nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo de todos modos antes que estos tengo que leerme un montoncito más pero bueno me los voy guardando y almacenando. Tengo que buscar Los Hermanos Bridgerton :) a ver cuando lo hago ;)

    ResponderEliminar
  8. Ohh, estos no los tenía...ya me pongo a buscarlos...y si, a veces es mas facil leer los traducidos que andar parando todo el libro porque una no entiende, y nos cansamos y ya pierde la gracia el libro...

    Asi que ya los pongo en la listita, juntos con los de la Kleypas y todooooooooooooos los demas que tego, ajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que eternizar nuestra lista de To-read pa que no se acaben nunca!!! Jajaja ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...