En la Isla de Tracey Garvis-Graves

viernes, 11 de julio de 2014

En esta época en la que algunas empiezan sus vacaciones y otras las esperan con ansias, os traemos una historia que se desarrolla en su mayor parte en un enclave paradisíaco. En la Isla de Tracey Garvis-Graves

1819483015505346



Si tuviera que describiros sin entrar en muchos detalles el tema de este libro podría deciros varias cosas, como por ejemplo, sobre relaciones entre alumnos y profesores, o relaciones con bastante diferencia de edad, pero sobre todo para mi se basa en la superación personal en distintos ámbitos.




TJ es un adolescente que acaba de salir de el momento mas complicado de su corta vida, el cáncer. Debido a su enfermedad ha quedado un poco retrasado con sus estudios, así que aunque a el lo que le apetecería sería irse de fiesta con sus amigos, sus padres deciden que lo mejor es contratar a una tutora para que le ayude a ponerse al día con sus clases. 

Anna a sus treinta años esta en una relación a la que no le ve futuro, ella busca estabilidad y una familia que no entra en los planes de su novio. Cuando le ofrecen la posibilidad de trabajar durante el verano con un adolescente en las Maldivas ve la posibilidad de escapar de su relación sin futuro.


Pero en el camino a ese lugar paradisíaco todo se trunca, la avioneta en la que viajaban se estrella en el mar y ellos acaban en una isla, con las pocas pertenencias que han podido rescatar del accidente y muy pocas posibilidades de sobrevivir a este accidente.


A partir de ese momento tendrán que aferrarse el uno al otro para salir adelante en esas condiciones hostiles, sobrepasar el hambre, la falta de higiene, la soledad, la enfermedad, el miedo y la desesperanza. Por eso os decía que esta historia trata de la superación, de sacar de cada pequeña batalla ganada una gran victoria. Como con cada revés que la naturaleza les lanza ellos se unen más, porque puede que lo mas duro que se les avecina no sea las adversidades de la isla, porque ¿qué puede importar la diferencia de edad cuando están solos atrapados en una isla? 

Ya no os quiero contar mucho más, aunque no os lo parezca solo os he puesto en antecedentes para que os pique la curiosidad y os animéis a leeros sin spoilearos medio libro. Pero si os voy a decir que me gusto la manera en que Tracey fue uniéndolos paso a paso, sin acelerar las cosas


Si podemos ponerle un pero a esta historia sería el hecho de que las cosas a veces parecen contadas un poco por encima, sin entrar en mucha profundidad. Eche un poco de menos esa sensación de sentir en mi lo que los protagonistas están sintiendo.


También os quiero decir que como siempre adoré a todos los animales que aparecen en la historia, y que siempre serán parte de mi zoo literario.






16 comentarios:

  1. este ya lo tengo pero eran mas¿? o por ahora es uno solo??

    ResponderEliminar
  2. Hay un libro raro que no he leido y que creo que no esta traducido al español, pero vamos que este libro se puede leer como stand alone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está el Uncharted https://www.goodreads.com/book/show/17268741-uncharted?from_search=true que es un #1.5, en realidad es otra historia que no tiene nada que ver, lo único es que los protas de los dos libros se conocen. Yo no lo he leído tampoco, porque pedí el ARC y no me lo dieron, así que pasando... jajaja

      Eliminar
  3. Ok,gracias,es que no me acuerdo si encontre otro pirata que tiene que ver con este,por eso pregunto po que luego me lio jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya nos cuentas ;)

      Eliminar
  5. Hola^^
    Desde que salió me llama, a ver si lo leo pronto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus puntos fuertes y sus puntos no tan fuertes, pero en general esta bastante bien.

      Eliminar
  6. Otro libro para la lista de espera, dios va a llegar septiembre y en vez de tener menos lecturas voy a tener el doble jajaja

    PD: Odio que blogger se ría de mi ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, hay que aceptar que la lista de pendientes nunca se va a reducir

      Eliminar
    2. Bueno mujer, tu a tu ritmo. Poco a poco.

      Eliminar
  7. pues a mi los libros donde la chica es mayor q el chico me los suelo leer casi todos, asi q me lo apunto, gracias chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás Pili, a mi me gustaron mucho juntos, y me pareció muy realista.

      Eliminar
  8. Mi zoo literario dice xDDDDDDDDDDD
    Oye, podemos hacer una sección como la de los bookboyfriends y poner fichas de los animalitos de Gema jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea estupendisima Sonia, Bookpets jajajajaja

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...