Heaven, Texas (Chicago Stars #2) de Susan Elizabeth Phillips. ¡¡¡¡Bienvenidos a Texas!!!!

viernes, 8 de agosto de 2014





Normalmente los protagonistas  que son jugadores de fútbol americano, suelen ser "quarterbacks", que según me ha dicho mi gran amiga la wiki y haciendo una analogía con nuestro fútbol mas de andar por casa, vendría a ser como un central, el que dirige un poco el juego. Pero en este caso, nuestro protagonista es "wide reciever", que otra vez según la wiki y siguiendo la analogía vendría a ser el delantero. El central pasa al delantero, y este marca gol. Pues en el americano, el quarterback lanza al wide receiver y este hace "touch down". Para que os cuento todo esto, basicamente para nada, porque para cuando conocemos a nuestro wide receiver, ha sufrido una lesión importante en la rodilla que no solo conlleva una prematura retirada, sino tener que volver a Telarosa, Texas, su ciudad natal.




En el anterior libro de la serie, ya conocimos a Bobby Tom Denton, jugador estrella de los Chicago Stars, carismático, atractivo, seductor, supersticioso y con un cierto toque de egocentrismo característico de los atletas de éxito. Pero en esta ocasión, como ya os he dicho antes, debido a su lesión vamos a conocer otras facetas.

Gorro Stetson
 En un arrebato se sumerge en un nuevo rumbo y decide firmar un contrato para hacer una película, como condición solo pone que se realice en su ciudad natal. Pero Bobby Tom se encuentra en una importante crisis de identidad, lo que era su vida hasta ahora ha desaparecido, y no esta preparado aún para lo que el consideraba su siguiente paso, entrenador o comentarista de la NFL. Desde que sufrió su lesión no siente pasión por lo que es ahora su vida, es sólo una sucesión de días en los que se comporta como su entorno espera que haga, pero algo no va bien. Hasta que aparece Grace Snow.

Gracie es una treinteañera que ha dedicado su vida a cuidar de los ancianos de la residencia que regentaban sus padres, hasta que su madre, al morir su marido decide venderla, dejando a Gracie la libertad de decidir por una vez en la vida que quiere hacer. Después de mucho sintiéndose poco atractiva y alejada de la vida social, un familiar de uno de sus pacientes le ofrece un excitante puesto como asistente en una película, dándole así la posibilidad de dar rienda suelta a sus anhelos de vivir una experiencia salvaje. Su primera función como asistente sera escoltar a un esquivo y huidizo Bobby Tom a la localización del rodaje.

Después de un más que diferente primer encuentro y no del todo consensuadamente se ven juntos en un "Road Trip" de 1800 kilómetros, y casi una semana de duración. En este viaje comienzan a descubrir cosas el uno del otro, el vive dedicado a ayudar a los demás aunque a veces se siente sobrepasado, y ella es una chica con un disciplina férrea, que siempre hace lo que debe, aunque a veces siente que quiere desmelenarse.

Y llegamos a Telarosa, el típico pueblo americano, de esos que tienen una cosa de cada, un instituto, un cine, un restaurante y en este caso también tienen a Bobby Tom, su "Golden Boy". No he podido dejar de enamorarme de Telarosa, de sus costumbres, e incluso de algunos de sus insistentes habitantes. Todos ellos cumplen un papel muy importante en el desarrollo de nuestra historia, para bien o para mal.

Al igual que todos los libros que he leído hasta ahora de esta autora, Heaven, Texas tiene un poco de todo, de romanticismo, de inocencia, de pasión, de diversión, de enfado... Sabe cojungarlo todo muy bien y en su justa medida. En esta ocasión además nos relata una historia de amor secundaria, que me ha sabido a poco, y que no me importaría que se siguiera desarrollando en libros posteriores.

El libro esta escrito en tercera persona, lo que me ha llevado a adorar sin ninguna duda a Gracie por su honestidad, y adorar y odiar a Bobby Tom por partes iguales por su generosidad y su inconsciencia a la hora de pensar.




Atención chicas, antes de que Fifty adquiriera sus conocimientos de pilotaje para volvernos locas, Bobby Tom ya pilotaba su propio avión.



17 comentarios:

  1. Jajaja cada vez me gusta más esta saga, no se cuando voy a leerla pero está claro que tengo que leerla, y este libro me encanta, ahora tengo una duda, se pueden leer por separado? o tengo que seguir el orden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, se pueden leer por separado, pero los personajes están de una manera o otra relacionados así que yo os recomiendo seguir el orden para no llevarte algun que otro spoiler.
      Animate a leerlo, yo creo que te va a gustar ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. suena muy muy bien, me gusta la sinopsis y me apuntaré el primero para comenzarlos
    gracias!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leerlos ya nos contaras ;)

      Eliminar
  4. Parece tipo serie de libros, ¿no? Que los personajes son los mismos o van relacionados pero las historias son independientes y auconclusivas. Intentaré buscar el primero, a ver que tal está, y si me gusta continuaré con el resto, este no pinta nada mal, la verdad, no parece una historia súper original, pero si está bien llevada eso no es ningún problema♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es exactamente eso.
      No, las historias no son super originales la verdad, pero en mi opinion la autora sabe llevarla. Además en este caso el toque pueblerino que le da me hace mucha gracia jajaja

      Eliminar
  5. Gema me encanta como te ha quedado el post,yihaaa!!!!!!!!!!!!! tiene muy buena pinta,tengo ganas de leerlos...espero que sea pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto para lo que me preguntaste tipo Travis te viene muy bien ;)

      Eliminar
    2. Po ziiiiiiii tengo ganas de pillarlos por banda

      Eliminar
  6. ¡Hola! :D
    Me lo apunto, tiene bastante buena pinta *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pero preparate a enfadarte de Bobby mas de una vez jajajaja

      Eliminar
  7. Hola ;)
    Estoy de vacaciones en el blog pero me he pasado por aquí porque os acabo de descubrir.
    Me encanta estar serie y Susan es una de mis autoras favoritas me encanta su estilo, son libros muy frescos.
    Os sigo :) Un besote desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te pases por aqui.
      Yo empece la serie un poco reticente pero ahora estoy encantada, cada libro me va gustando un poquito mas.

      Eliminar
  8. Pues no conocía la saga pero pinta muy bien ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...