Donde Termina el Arco Iris (Love, Rosie) de Cecelia Ahern, la amistad no es cuestión de sexos

domingo, 19 de octubre de 2014



Hoy vengo hablaros de un libro que me ha sorprendido mucho y que aún hoy después de haberlo acabado no puedo dejar de pensar en él. Hacía mucho tiempo que una historia no me hacía tener tantos sentimientos encontrados, pero Cecelia Ahern lo ha conseguido con este libro titulado Donde Termina el Arco iris (Where Rainbows End/Love, Rosie). ¿Qué es lo que hace esta historia tan única y especial? Pues seguid leyendo y lo descubriréis.



Conoce a Rosie y Alex, BFF

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por salir adelante después de sufrir un gran cambio en su vida que le permitirá unirse a la aventura universitaria de su mejor amigo. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vida, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. En definitiva, una novela conmovedora.


Escribir cartas nunca pasa de moda

A primera vista estamos ante una historia de romance contemporáneo bastante común... pero no os dejéis engañar. Este libro posee ingredientes que lo hacen diferente, único y perfecto. Empezando por unos protagonistas muy especiales que te harán reír, llorar, tirarte de los pelos, enamorarte perdidamente, revivir tu infancia, disfrutar de una amistad inolvidable, nunca perder la esperanza y animarte a perseguir tus sueños.

Y todo esto de una forma muy original y amena, mediante cartas, notas pasadas en el instituto, e-mails o incluso salas de chat. Admito que al principio es algo complicado acostumbrarse a leer una historia sólo con este tipo de narración, porque inevitablemente te da la sensación de que te estás perdiendo algo. Pero lo bueno es que no solo podremos leer los mensajes que se intercambian Alex y Rosie, sino también los de sus amigos y familiares, lo que nos dará una versión más amplia de lo que pasa en sus vidas. Por ello, y para mi sorpresa, acostumbrarse a este tipo de lectura es más fácil de lo que parece y gracias a las muchas divertidas anécdotas que estos dos mejores amigos comparten, la historia se hace de lo más amena.


Entre Irlanda y USA

Parte del encanto de la historia reside los numerosos lugares en los que se desarrolla la acción. Por una parte tenemos la ciudad universitaria de Boston, con la famosa Harvard, y por otro la bella y verde Irlanda. Esta es una de las razones por las que he disfrutado tanto leyendo este libro, ya que yo tuve la suerte de vivir una temporada en Galway (Irlanda) y conocer gran parte de este maravilloso país que os animo a visitar.

Connemara (Condado de Galway).

Halfpenny bridge (Dublin).



Como la vida misma

La historia de Alex y Rosie se desarrolla desde su infancia. No quiero contaros mucho para no desvelar demasiado del libro, pero si os puedo decir que seréis parte de la vida de estos dos mejores amigos durante mucho tiempo. No esperéis ninguna trama excepcional, este libro simplemente habla de la vida misma, las malas y buenas decisiones que se toman en ella, el hacerte responsable de tus actos, el miedo de expresar tus sentimientos, las ironías del destino, las coincidencias... pero sobre todo nos muestra que la amistad es una verdadera joya, esté acompañada de amor o no.

No os voy a engañar, este libro me ha puesto al límite... he odiado a gente, me he frustrado con las decisiones de los protagonistas muchas veces y mi Kindle ha sufrido las consecuencias con más de un golpe jajaja El libro puede llegar a ser muy frustrante, pero la vida está llena de injusticias e imprevistos y he aprendido que la paciencia es sin duda una gran virtud. 

¡En la gran pantalla!

Aquí os dejo el trailer de la película protagonizada por Lily Collins y Sam Claflin basada en esta novela. Tiene muy buena pinta la verdad, es un libro difícil de adaptar a la gran pantalla, no sólo por la forma en la que está escrito, sino por la cantidad de cosas que ocurren y que lamentablemante no todas pueden ser parte de la película. He observado en el trailer bastante cambios respecto al libro, pero bueno... al menos espero que sean para bien :) La película se estrena en 22 de Octubre en el Reino Unido. La mala noticia es que todavía no hay fecha de estreno en nuestro país, pero seguro que no tardarán.




Sufrimiento máximo, disfrute máximo jeje


27 comentarios:

  1. Muy buen post como siempre,,tiene buena pinta así que va para la lista de pendientes,jejejeje...Encima habrá película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aprovecharé y lo colare entre los del Outlander como es uno pues me viene bien para alternar

      Eliminar
  2. Oye pues tiene buena pinta, un poco spoileador el trailer jajajaja pero es normal. Yo en este formato he leído los libros de Daniel Glattauer "Contra el viento del Norte" y me gustaron bastante.
    Lo tengo presente para cuando me apetezca algo diferente, además que ya lo tengo desde hace tiempo y por una cosa u otra nunca lo he leído.
    La peli también parece estar bien, la Lilly Collins no me gusta mucho pero bueno... haremos la vista gorda... el chico compensa xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Lilly Collins la verdad es que no me va... Pero me ha sorprendido en el trailer ehh quizá la chica al final vale jajaja Ya os contaré cuando vea la peli ;)
      Sonia tú sabes lo mal que lo pasé con este libro jajajajaja así no digas que no os lo advertí xDD :-*

      Eliminar
  3. Suena bastante bien, lo tengo que leer sí o sí! Me parece una lectura interesante y original, y Sam Caflin también protagoniza la peli uffff... esa es otra buena razón jaja
    Gran entrada!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!!! Sam ❤❤❤ Me encanta *.*
      :-*

      Eliminar
  4. A pendientes!
    Este lo leo si o si!
    Pinta demasiado bien y saber que hay película me anima mucho más, porque no pienso ver la película antes que el libro, ni de coña cometo ese error de nuevo xD

    ¡Buen Post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no! Ni se te ocurra cometer esa error otra vez jajajajaj
      Yo creo que voy a disfrutar más de la peli porque he leído el libro, me da esa sensación ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Lo he leído hace poco y lo disfruté mucho ^_^Es un libro muy tierno.
    Espero poder ver la película pronto también *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí hasta el año que viene no la vemos como muy pronto :( qué pena...

      Eliminar
  6. Pues no me llamaba mucho la verdad pero pinta bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cambias de opinión estaré pendiente de tu reseña ;)

      Eliminar
  7. esta historia se ve tan tierna, m encanta el concepto de amistad entre hombre y mujer :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy muy tierna pero al mismo tiempo muy dura...
      Eso si, merece la pena totalmente :) una amistad así no se paga con nada *.*

      Eliminar
  8. Amé este libro con toda mi alma *-* Pienso ver esa peli <33
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengamos suerte y la peli le haga justicia :)
      :-*

      Eliminar
  9. No he leído nada de la autora, pero tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  10. ya me lo apunto.!! Lo tengo pero nunca me dio para leerlo, pero al recomendarlo se que merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta Noe!! :)
      Ya me contarás ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Os sigo en twitter pero no por aquí D: ¡Os sigo YA!
    Pues este libro no me llama mucho la atención, la verdad. Pero la peli la veré fijo, aunque la actriz protagonista no me hace tilín, pero bueno.. Meh.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos guapa!! :-*
      Pues es un libro que yo tampoco pensaba me gustaría ehh pero me acabó sorprendiendo :)
      A mi Lily Collins tampoco me gusta nada la verdad... Pero he visto el trailer y tengo la sensación de que tendré que comerme mis palabras pprque lo va a hacer muy bien jajaja ya veremos...
      Besos!! ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    Lo tengo pendiente y espero me sorprenda como a ti .D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!

    de esta autora no he leido nada,no se pq la pongo en el mismo "saco" q a D.Steel....y como se q soy rara, vere la pelicula antes de q el libro me tiente mas

    Besitoss

    pd: No las conocia,me quedo por aqui como una seguidora/comentarista mas y si quereis tentar a la suerte,estoy de aniversario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos!! Enseguida nos pasamos por tu blog :)
      Si te animas a leer el libro ya nos contarás ;)
      Patxo

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...