Promesas (Ciudad de Coda #1) de Marie Sexton, ya no tienes excusa para no probar el M/M ;)

miércoles, 18 de febrero de 2015

Hoy vengo muy muy emocionada por dos razones. La primera porque después de una lectura bastante decepcionante me animé con mi género favorito, el M/M, y veo que todavía es algo que nunca me falla y con el que disfruto :) Y segundo, porque os prometí que intentaría encontrar un libro de esta temática traducido y publicado en español. ¡Pues lo he conseguido! Promesas de Marie Sexton fue uno de los romances nominados para los premios Goodreads de 2010. Está sólo disponible en formato digital, pero algo es algo ¿no? Así que lo dicho, creo que las que no os animabais con este género ya no tenéis excusa para probarlo. Os puedo asegurar además que esta preciosa historia de amor entre dos hombres es completamente adictiva, de lo más hot, os tocará el corazoncito y os dejará con ganas de más.

Jared Thomas ha vivido toda su vida en Coda, un pequeño pueblo de montaña en Colorado. No puede imaginar vivir en ningún otro lugar. Desafortunadamente, el único otro hombre gay del pueblo le dobla la edad y fue su profesor, así que Jared se ha resignado a pasar su vida solo.
Es decir, hasta que Matt entra en su vida. Matt acaba de ser contratado por el departamento de Policía de Coda, y Jared y él se hacen amigos inmediatamente. Matt afirma ser hetero, pero para Jared, tener un amigo tan sexy resulta demasiado tentador. Entre a la aventura de Matt con una mujer del pueblo, la desaprobadora familia de este y el acoso de sus compañeros del departamento, Jared teme que nunca encuentren la forma de estar juntos… si es que alguna vez logra convencer a Matt de intentarlo.

¿Punto fuerte de esta historia? Pues algo que a mi me encanta en un M/M y es la fórmula "chico gay conoce a chico hetero, hay una atracción innegable pero es imposible porque ¡ey! uno de ellos es hetero... ¿o no? jijiji ;)". Es decir, que a Marie Sexton si algo se le da bien es hacernos que nos subamos por las paredes a causa de una tensión sexual desbordante entre los protas. ¿Qué hay más frustrante, y a la vez nos aporta un disfrute máximo, que el querer y no poder? Para mi, pocas cosas jaja Os aseguro que este libro está lleno de momentos de lo más hot.

"Le amaba. Era una revelación dolorosa - tan dolorosa que
me dejó sin aliento - descubrir que estaba totalmente
enamorado de este hombre que nunca podría corresponderme."
Sumemos más puntos a esta ecuación (no todo iba a ser sexo... aunque ayuda jeje). La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Colorado, con todo lo que ello conlleva. Jared, nuestro protagonistas, a sus treinta y tantos y en la época en que vivimos todavía tiene que aguantar las miradas despectivas y el cuchicheo de sus vecinos, que además de convertir su vida personal en un infierno de soledad, no le deja avanzar en su carrera. Por ello es dueño de una pequeña tienda junto a su hermano y su mujer. A lo largo de la historia Jared tendrá que enfrentarse en más de una ocasión al "qué dirán" y a los obstáculos que le pone la gente del pueblo. Jared acepta su sexualidad, y la verdad es que es un personaje inteligente y adorable, pero podremos ver que en realidad es una persona muy insegura con muchos problemas que superar. Esto ha hecho que en algunos momentos me saque un poco de quicio, pero en realidad son reacciones entendibles, por miedo y por falta de autoestima. 

La historia comienza cuando conoce por casualidad a Matt, que acaba de llegar al pueblo de Coda para incorporarse como policía local. A su llegada no conoce a nadie, y enseguida entabla amistad con el solitario Jared, con el que comparte muchas aficiones. Jared en ningún momento le oculta su orientación sexual, y a pesar de que Matt al principio se muestra algo reacio ante la situación, rápidamente descubre que la amistad de su nuevo amigo es demasiado importante para dejarla escapar, a pesar de los comentarios de sus compañeros de trabajo. Poco a poco también iremos viendo que Jared no es el único con demonios a los que enfrentarse, Matt también tendrá que luchar para ser feliz ya que su negativa a salir con las mujeres del pueblo y su deseo de pasar todo su tiempo libre con Jared, le hacen cuestionarse muchas cosas... entre ellas la verdadera naturaleza de su relación.    
"Todo el mundo quiere algo, y todo el mundo espera algo.
Nunca me preguntan qué tal estoy o si soy feliz.
No me preguntan qué quiero."

Puntos negativos (pero sólo un poquito ;). Pues si, no todo iba a ser bonito y es que ha habido ciertas cosas que me habría gustado cambiar. Entre ellas quizá la que más me ha afectado ha sido el hecho de que el libro sea tan corto, estamos hablando de algo más de 200 páginas. A mi cuando me gusta un libro necesito estar tranquila sin mirar al porcentaje de lo que me queda con miedo a que se acaba y la historia no se haya cerrado correctamente. Esto no quiere decir que no lo haya hecho en este caso, pero es que necesito mentalizarme de que un libro va a acabar con tiempo, sobre todo si lo estoy disfrutando tanto como éste. No sé si me explico jaja
El libro en general lleva un ritmo rápido, que en la mayor parte de la trama me parece correcto. Puede que el principio del libro sea un poco directo en ciertos aspectos, pero la autora no tarda en solucionarlo y una vez te adaptas al ritmo de la historia es un no parar de disfrutar con ella. 

Os invito a disfrutar de esta joyita super adictiva que no podréis parar de leer hasta acabarlo. Cortito, con un ritmo que os enganchará de principio a fin, sexy y al mismo tiempo algo triste, ya que nos conciencia de que aún hay gente intolerante y homófoba en el mundo. Pero tranquilas, que siempre hay sitio para una bonita y apasionada historia de amor ;)  


Vamos, un gustazo conocer a estos dos hombres ;)

20 comentarios:

  1. LO QUIERO. LO QUIERO. LO QUIERO.
    No me puedo creer que esté traducido y encima suena todo tan bien y perfecto que lo necesito YA. Y ya me ge enamorado de ambos, asi que, no hay obstáculos. Va a ser mio jejejejjeje.
    Como siempre genial!
    PD: ¿que libro te ga decepcionado? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja uno que me leí que en GR lo ponían por las nubes y era infumable "The hooker and the Hermit"...
      Pues a ver si te gusta Noe, es super ligero de leer, da gusto porque te lo puedes terminar de una sentada :) eso es bueno... y malo jajaja depende por dónde lo mires, pero vamos que se disfruta mucho. Ya me contarás!! :-***

      Eliminar
  2. He llegado hasta : "chico gay conoce a chico hetero, hay una atracción innegable pero es imposible porque ¡ey! uno de ellos es hetero... ¿o no? jijiji ;)" y he parado de leer jajaja En cuanto acabe con Payne me pongo con tus chicos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay!!! me cuentas ;)
      Me ha recordado bastante a nuestros chicos Logan y Tate jejejeje pero aquel es más cachondo y sexo dale que te pego. En éste te harán sufrir más... yo me subía por las paredes con tanto angst jajaja y luego tó malita claro xDD Qué te voy a contar!!! si ya lo sabes jajajaja

      Eliminar
  3. Por fin uno traducido,Oleeeeeeee!!! la verdad que cuando me leí Despierta..Me molo,y mira por donde traes uno mas..tiene muy buena pinta,buen post y directo para la lista y encabezando de los primeros por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora eh??? jajajajajaa Me ha hecho mucha ilusión ver que tenía traducción, de verdad. Porque siempre os vengo con M/Ms en inglés y me da pena!!!
      Bueno si os animáis espero que os guste, es una historia super dulce y bonita, a ver qué tal :)

      Eliminar
    2. si por fin,de este genero en castellano o traducidos escasean....Pues mira creo que no tardaré mucho e leerlo...

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, qué bien pinta este libro! Eso de que el amor sea imposible desde el principio mola, jejeje.
    Me fiaré de ti y le daré una oportunidad. A la shelf que va!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura flash eh para disfrutar de una sentada. A mi ha encantado dentro de lo cortito que es y demás. A ver qué te parece :)) Es verdad que me habría gustado que fuese más largo... pero bueno, todo no se puede tener! jeje
      :-***

      Eliminar
  5. Español, momentos hot, que si, que no ,que nunca te decides... me encantaaaa, lalalala. Me lo apuntooo ;P
    Cuando una historia nos está encantado da rabia ver que queda poco para seguir disfrutando, pero bueno por lo menos corto pero bien rematado, jejeje.

    Muaaaacs ;-******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Eso de bien rematado... totalmente ;) IYKWIM :PPPP

      Eliminar
  6. uuuuuuuu este es de los mios!!! super apuntadoo!! Graciaas <3

    ResponderEliminar
  7. Que bien se te da vender lo que te gusta jajaja Pues oye, como hay que leer un M/M para el reto lector y no sabía cuál escoger e igualmente te iba a pedir consejo, me lo apunto! Me ha gustado la sinopsis y lo que cuentas de la historia.
    Cuando lo lea te cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyshhhh *.* Pues nos cuentas a Gema y a mi a ver qué tal :))))))
      Ya verás que es super corto y se lee muy a gusto ;)
      Espero que al menos la historia te llegue al corazoncito aunque no sea tu género favorito jejejeje :P
      :-****

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser esas lecturas que se disfrutan sin complicaciones.
    No lo conocía pero me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la información!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! un placer ;) espero que te guste si lo lees!

      Eliminar
  9. He visto en GR que hay más libros de la misma autora en una saga que se llama Coda Books??? Has leido alguno más, tienen algo que ver?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído éste. Las historias son independientes si. El segundo libro también está en castellano. Lo que pasa es que yo no lo he querido leer más que nada porque el rating y las reseñas que he leído me han echado para atrás.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...