Las Viñas de Napa Valley de Nora Roberts

miércoles, 4 de marzo de 2015

No solo de autoras modernas vive la lectora de literatura romántica, así que os queremos presentar (aunque seguro que ya la conocéis) a otra de las autoras clásicas y grandes de este género, y me atrevería a decir que una de las más prolíficas, Nora Roberts. Algunas de sus novelas han sido llevadas a la televisión, aunque no es el caso de la que hoy nos ocupa, os dejo la lista de ellas aquí
En esta ocasión queremos a hablaros de Las Viñas de Napa Valley, y para poneros en antecedentes os puedo remontar a una serie de los años 80, Falcon Crest. Viñedos, destilerias, ambición, y como siempre amor.



12279675



 Desde hace tres generaciones, los vinos de la bodega Giambelli gozan del mayor prestigio a nivel internacional. Ahora se vislumbran grandes cambios en el horizonte. Teresa, la matriarca de la familia, ha anunciado una fusión con la empresa de su actual marido, las bodegas MacMillan. Su decisión provoca ambiciones y recelos, en especial entre su nieta y principal heredera, Sophia, y el joven Tyler MacMillan, obligados a trabajar juntos a pesar del desprecio mutuo que inicialmente se profesan. Pero, además, ha encendido una desesperada lucha de poder dentro de la propia familia Giambelli… y el desenlace podría ser mortal para algunos de sus miembros.

Los personajes es lo que mas me ha gustado de la historia, todos muy bien construidos, sin cambios de carácter innecesarios, que actúan según la personalidad que te imaginas de cada uno de ellos.

Los protagonistas, Sophia y Tyler, son dos locomotoras predestinadas a colisionar. Cada uno de ellos lleva sobre sus espaldas las empresas de sus abuelos, que al estar casados deciden fusionar las empresas, obligándolos a dejar de trabajar en su medio natural para trabajar en equipo. Eso no será bien recibido por ninguno de los dos. Sophia es la encargada del marketing de Giambelli, y está acostumbrada a hacer las cosas a su manera, su vida está marcada por el matrimonio de sus padres, una madre abnegada, y un padre mujeriego que fue incapaz de serle fiel a su madre. Tyler, es el viticultor de MacMillan, y vive por y para sus viñedos y su bodega. Sus padres nunca le hicieron mucho caso, así que su principal apoyo familiar fue su abuelo, y la familia de su segunda esposa, los
Giambellis.
Aunque os haya dicho que Sophia y Tyler son los protagonistas, esta es una historia muy coral. La mayoría de los personajes tiene un peso importante. Quiero destacar a la familia Cutter. David un padre divorciado, que pensando en la estabilidad de sus hijos, decide dar un giro a sus vidas aceptando el puesto de supervisor en la gran empresa Giambelli/MacMillan. Desde el principio se observa como David se interesa por Pilar, la madre de Sophia, y aunque es una relación muy previsible, la disfrute mucho. Tiene un toque muy familiar que contrasta con la de Tyler y Sophia que es mucho mas personal. Además gracias a esa relación conocemos a Theo, y Maddy, hijos adolescentes de David. Y os tengo que confesar que a pesar de mi aberración total por los adolescentes Maddy me conquisto por completo, lista, intuitiva, divertida y directa, dejará en fuera de juego a muchos de los adultos de esta historia.

Y como no, tengo que nombraros a la gran matriarca de esta historia, Tereza Giambelli, La Signora. Mujer fuerte donde las haya, que ha dedicado su vida al sueño de su abuelo y su padre, poniendo sus vinos en el lugar que le corresponde. Es una mujer estricta, pero justa, o al menos pretende serlo. No es la típica abuelita, como habéis podido intuir, pero eso no quita que todo lo que hace lo haga por su nieta.

Si hay algo que sobra en esta historia son villanos. toda la trama amorosa esta bañada en una serie de ataques misteriosos a la empresa y a la familia, y es quizá esto lo que menos me haya gustado del libro. Hay muchos personajes implicados y puede llegar a hacerse un poco pesado, sobre todo teniendo en cuenta que el libro lleva a sus espaldas dos historias de amor que desarrollar. A veces tenía la sensación de que la trama amorosa se quedaba a medias para satisfacer la misteriosa.
Es un libro que no ha terminado de satisfacerme del todo, está bien narrado, escrito en tercera persona, con múltiples puntos de vista, que si bien te da una visión amplia de todo lo que está pasando, a veces puede ser demasiado cambiante y despistarte. Aunque es cierto que no me ha parecido el mejor de los libros, me ha dejado con ganas de leer mas obras de esta autora para terminar de decidirme sobre ella.

22 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído un par de libros de la autora y me gustaron bastante. Me apunto este para un futuro que me apetece leer más cosas de ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial, este libro me pillo en un momento un poco raro, asi que quiero leer mas libros de la Roberts a ver que tal me va.

    ResponderEliminar
  3. Debo ser de las pocas que no ha leído nada de Nora Roberts, aunque espero debutar en breve. Con ésta no, pero no me parece que tenga mala pinta, la dejaremos en la reserva por si acaso.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, este es uno de los libros que Amaia le gusto mucho y a mi ni fu ni fa. Haberlos haylos jajaja

      Eliminar
    2. xDDDDDDDDDDDDDD que si que si... los hay, y viceversa :)))))

      Eliminar
  4. Ay mi Norita ♥♥♥ A mi este libro me encantó, disfruté mucho con las disputas de los protas y con la intriga del asesinato, si es que en el fondo soy muy sanguinaria, XDDDD
    Los personajes son geniales todos ellos, me encariñé enseguida y los adopté a todos, jajaja.
    Me gusta como nos introduce completamente en del negocio de los viñedos, quedé completamente enamorada. Es algo que tiene la autora, tanto en libros independientes como en las series ella consigue que metas de lleno en viñedos, jardines, arqueología marina... y te creas un profesional de la materia, jijij

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en realidad con lo que tuve mas problemas es que hay demasiadas lineas argumentativas, y se me quedaban un poco escasas, pero si que me gusto mucho como escribe.

      Eliminar
  5. Gran post Gema! Aunque ya sabes que en este no estamos de acuerdo jajajaja Este libro es uno de mis favoritos de Nora Roberts y uno que escenifica muy bien las características de sus libros: personajes femeninos fuertes e independientes, casi siempre hay más de una historia de amor en libros que son autoconclusivos, siempre hay alguna referencia a Irlanda en este caso es el país de origen de la familia de Tyler y que la familia y la amistad son elementos muy importantes en sus historias. A mi personalmente la ambientación de este libro me encantó y también destaco a Tyler que me tenía totalmente ganada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ver, la historia me gusto, pero me supo a poco, demasiadas cosas para poder rematarlas todas como me habria gustado :(
      Sobre todo lo que mas me ha gustado es la construccion de los personajes, que aunque eran muchos, estan todos super definidos.

      Eliminar
  6. Pues yo tampoco he leido nada de Nora Roberts, pero leo comentarios muy desiguales y no sé si animarme o no, aunque este con el rollo Falcon Crest no me tira muy para atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion, sin ser ninguna experta, creo que el mundo el vino queda muy bien representado, desde su elaboracion, a su venta y distribucion, sin dejar a un lado las ambiciones y competencia entre empresas, todo eso queda muy conseguido.
      Pienso animarme a leer mas libros, porque creo que me va a gustar la autora.

      Eliminar
  7. Bueno Gema no pasa nada, es que la verdad a veces no es solo el libro en si, sino las circunstancias en que se leen y eso afecta, es normal. De todas formas a ver si preparamos la trilogía de los irish estos para que los leamos Kim, tú y yo, a ver si te quitas las espinita de la Roberts y te gustan!!! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura que si, tiene mucho ingredientes para que me gusten. Realmente no recuerdo en que andaba yo cuando la lei, pero recuerdo que lo lei muy a trompicones, y esa no es la manera mas ideal para leerlo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Aún no leí nada de Nora Roberts pero planeo comenzar con Cuatro Bodas. Este libro no me llama mucho la atención... Muchísimas gracias por la reseña. ¡Un beso y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte, ya nos contaras que tal te va con la Roberts ;)

      Eliminar
  9. No he leído nada de ella, pero apuntado queda. ;)
    Como siempre XD

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no he leído nada de esta mujer,aún tengo pendiente los otros libros que mencionasteis de ella.pero este pinta genial..se nota que aquí va a haber de todo,me llama la atención.es solo un libro?? o tiene mas partes,bueno lo coloco en la lista de libros por leer,buen post esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un solo libro Noe, de unas 500 paginas aproximadamente.

      Eliminar
  11. ¡Holaa! n.n
    Me alegro que disfrutaras la lectura , Me interesa mucho este libro.
    el tema de los viñedos, los paisajes ! todo suena muy cool
    Me lo apunto Gracias por la reseña.
    ya te sigo espero puedas pasarte por mi blog
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    Un beso<3
    nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...