[Translate This!] Thoughtful (Saga Inconsciente #1.5) de S.C. Stephens, el POV de Kellan está aquí :)

lunes, 9 de marzo de 2015

Créditos de imagen: smutbookjunkie
"Ella era mi mayor dolor, y mi única salvación. Ella era la única que podía curar
este agujero en mi corazón, un agujero que había abierto por completo."

¿Quién tenía requete marcado el día 24 de febrero del 2015 en su calendario? Pues tres servidoras autoras de este blog que nos mordíamos las uñas por leer por fin este esperado libro. ¿Ah pero que no sabéis de qué estamos hablando? Pues nada más y nada menos que de Kellan Kyle y su Thoughtful (#1.5). ¿Que todavía algunas no os habéis situado? No pasa nada jajaja perdonadnos si nuestra obsesión por este book boyfriend despierta a nuestra fangirl más loca y nos hace adelantarnos y querer empezar contándoos qué nos ha parecido este libro, ¡ así sin anestesia! xD
Así que para aquellos que todavía no conozcáis esta historia os cuento que se trata de una trilogía, llamada Inconsciente (Inconsciente #1, Imprevisible #2 e Imprudente #3) y cuenta la historia de un amor complicado entre una futura estrella de rock y una chica de lo más corriente. Y hasta ahí puedo leer. Si no habéis leído nada sobre esta trilogía os recomiendo que visitéis nuestros dos artículos/reseñas:
Créditos imagen: totallybookedblog
"Estar enamorado era muy difícil. Pero no estarlo era aún peor."

Y os animéis a darle una oportunidad porque os va a enamorar.  

Al resto aquí os dejamos la sinopsis traducida de Thoughtful que es básicamente el primer libro, Inconsciente, contado desde el punto de vista de Kellan. Al ser libros tan parecidos, lo que si os recomendamos es que pase cierto tiempo desde que leéis el primero hasta leer éste, y a ser posible que lo hagáis una vez terminada toda la trilogía, lo disfrutaréis más.  Esperemos que alguna editorial se anime a publicarlo en español. Por de pronto espiando por Twitter hemos podido ver que la intención de la autora es que así sea :) #FingersCrossed

Todas las historia tienen dos versiones, y en este nuevo libro, la épica historia de amor entre Kiera y Kellan se muestra a través de los ojos de él. Todo lo que Kellan Kyle necesita es su guitarra, y unas hojas de papel en blanco. Crecer en una casa que era lo menos parecido a un hogar, le hizo aprender una dura lección: que es un inútil, que no vale para nada. Ahora su cómoda vida está llena de música apasionada, leales compañeros de banda, y mujeres fáciles... hasta que le conoce a ella. Kiera le hace desear más. Le hace sentir por primera vez que su existencia vale para algo. Pero hay un problema - es la novia de su mejor amigo. Justo cuando Kellan pensaba que sus defensas emocionales eran sólidas, el corazón indeciso de Kiera causa estragos en su alma, haciéndole cambiar para siempre. Perder a Kiera no es una opción.

Cuando decimos que este libro es básicamente lo mismo que Inconsciente desde otro punto de vista, es que es así. Quizá algo más corto, Kellan cuenta desde sus ojos todos los acontecimientos que dan lugar a este doloroso pero bello triángulo amoroso. Hay algunas nuevas escenas, pero no esperéis ninguna revelación que os impacte en exceso.

Una vez dicho esto, os dejo con nuestras impresiones.
Leer algo sobre Kellan es siempre un placer, y si además es para recordar cómo comenzó esta historia aún más. La verdad es que mis expectativas eran altas, no en torno a la historia en si porque sabía que no iba a haber nada nuevo, simplemente me moría por saber qué le pasaba por la cabecita a mi pobre  y maravilloso Kellan en este triángulo amoroso donde sufrió tanto. Me ha encantado y lo he devorado. La historia sigue siendo igual de adictiva y te absorbe por completo. Además una cosa es imaginarte lo que siente Kellan y otra muy diferente leerlo, que en cierta forma te hace sentirte algo masoquista de lo que sufres y disfrutas al mismo tiempo xD PERO. Y si, han habido cosas que no me han convencido. Creo que la autora debe perfeccionar un poco el el POV masculino en general, hay escenas muy logradas en la que se nota que estás leyendo a Kellan, y otras que son excesivamente ñoñas y que no cuelan (¿cuantas veces se puede fijar un hombre en el color de los ojos de alguien y lo que cambian según la luz/estado de ánimo etc? ¿Y lo del momento rizado de pelo? Que no, que no cuela). Me duele decir esto, pero disfruté mucho más con Inconsciente, aunque fuese Kiera (a la que odié mucho) la que contara la historia, eso hacía en cierta forma mantener el misterio de Kellan, ya que me he dado cuenta que algunas cosas es mejor no contarlas/saberlas. Pero bueno esto es ponerme un poco tiquismiquis jajaja porque la verdad es que este libro es un detallazo por parte de S.C. Stephens y yo como fan le agradezco infinitamente que nos haya dado este regalo. Porque a pesar de todo no puedo evitar enamorarme una vez más de Kellan Kyle.   
Créditos de imagen: @KKGermany_
"Kiera y yo cruzamos nuestra miradas cuando nuestras bocas se separaron. Había tanta pasión y deseo en su mirada... me destrozaba. Y lo juro... juro que también vi algo más. Algo más profundo. Algo que hizo que arriesgar todo lo que estábamos arriesgando valiese la pena. Reproducí en mi cabeza cada palabra amable y dulce caricia que me había dado. Le importaba. Valía la pena. Ella valía la pena arriesgarlo todo."


Se me hace difícil explicar que me ha parecido Thoughtful, Kellan es hasta ahora, sin lugar a dudas mi book boyfriend favorito (lo cual no significa que a los demás les haga ascos :P), así que ser objetiva me cuesta mucho, pero se intentará. Estar en la mente de Kellan ha sido todo un gusto, y me ha hecho entender que pasaba por su cabeza en momentos en los que sus actuaciones en Thoughtless me parecían inconcebibles, y hubiera deseado que reaccionará de otra manera. Es cierto que peca en ciertos momentos de moñas como bien dice Amaia, pero la verdad es lo que me esperaba, y creo que la autora ha conseguida darle sentido a esa hipersensibilidad de Kellan con todo el trasfondo personal que le da, todas sus reacciones parten de su experiencia personal pasada, y eso es de agradecer, ya después podemos entrar en si es exagerado o no, que ya va en gustos. Este es el Kellan que yo me había imaginado y por lo tanto no me ha chirriado. Al ser Kellan quien nos cuenta la historia hemos podido ver mas interaciones con los DBags, y me parece un lujazo asistir a sus ensayos y actuaciones desde sus ojos, la pasión y entrega que le ponen, y lo que significa para el su música. Y poco mas que añadir, solo darle las gracias a S.C. Stephens por el regalo que nos ha hecho, porque yo personalmente nunca me cansaré de mi estrella de rock favorita.

Créditos imagen: Novel Grounds
"Ella era mi consuelo y mi dolor, envuelta en un precioso paquete...
que no era mio."

Me pasa una cosa curiosa con este libro y es que por un lado me alegro de que nos hayamos podido deleitar con más Kellan pero por otro no me acaban de convencer ciertas cosas que creo se deben resaltar.
En romance es muy usual encontrarse historias narradas en primera persona pero casi siempre suelen ser las heroínas quienes las relatan. Yo, como lectora, suelo disfrutar mucho más con los puntos de vista masculinos porque nos dan una visión muy diferente de la que estamos acostumbradas y por eso esperaba con tanta ansia esta novela. El problema es que no todas las autoras son buenas poniéndose en la piel de un hombre y desgraciadamente tengo que decir que tampoco es el fuerte de S.C.Stephens. No me entendáis mal, Inconsciente explicado por Kellan sigue siendo una historia que me encanta y me ha gustado volver a revivirla. Si tuviera que decir cuál es la principal diferencia que existe con la versión de Kiera es que Kellan le aporta mucho más dramatismo y emotividad ya que es un personaje muy intenso y a la vez sensible. El punto fuerte de este libro ha sido poder llegar a conocer mejor a Kellan, ser consicentes de lo fuertes que son sus sentimientos por Kiera desde el principio y lo profundas que son sus cicatrices emocionales debido a su pasado. El punto negativo es que pienso que estar en la mente de Kellan ha resultado agotador hasta el punto de que a veces se hacía pesado. Ver lo mucho que Kellan se arrastraba mentalmente no ha sido del todo bonito y siendo sincera conmigo misma si en vez de Kellan Kyle, la persona que relata esta historia llega a llamarse de otra manera, lo estaría crucificando por ponerse demasiado ñoño en algunos momentos. No hacía falta que la autora enfatizara tanto ciertos pensamientos de Kellan que resultaban repetitivos y lo hacían ver a él como una persona obsesiva. Mi principal miedo al leer este libro era que de alguna manera estropearan su personaje y aunque no ha sido el caso pues sigo adorando a Kellan como antes, creo que habría sido mejor que la autora se hubiera ahorrado ciertas cosas que quedaban totalmente fuera de lugar.

Kellan, te adoramos, pero no has dado la talla :/

  ¿Sabias que...?

La autora ya ha anunciado que la Saga Inconsciente sigue, pero esta vez la historia se centrará en Griffin, ese componente del grupo de música D-Bags que nos ha brindado momentos tan graciosos (y algunos en los que nos gustaría matarlo si jajaja). Untamed (Thoughtless #4) verá la luz el 5 de Noviembre.

¿Qué os han parecido nuestras opiniones? ¿Tenéis ganas de leer la historia desde el punto de vista de Kellan? 

22 comentarios:

  1. No sabéis la envidia que me dais,Jo!!!!!!! Ojalá salga pronto en español para poder leerlo...Kellan es mucho Kellan,que alegría que esta mujer siga escribiendo mas de esta trilogía!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora ya dijo por TW que quiere traducción, pero ahora habrá que esperar a ver si las editoriales dan luz verde...

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo con vosotras. No todo el mundo sabe escribir POV masculinos y para mí S.C. Stephens es una de las que de ellas (de las que no, quiero decir XDDDDD). Ha sido tan agotador leerlo que creo que tenía que ir dosificando la lectura, a pesar de las ganas que le tenía.
    Pero bueno, Kellan siempre es una delicia, así que la lectura queda más que compensada, jejeje.
    Genial reseña, chicas!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kellan es Kellan y se lo perdonamos TODO jajajajajaaj es lo que hay.
      Pero la verdad es que yo quería más, y la Stephens (que no Kellan por supuesto, él es lo más always jajaja) no ha cumplido.
      Espero tu reseña con ansias jajajaja y espero que no hayas sido muy mala con Kellan, con Kiera y Denny sabes que me da igual xDDD les puedes poner todos los gifs chungos que quieras jijijiji
      :-****

      Eliminar
    2. XDDDDDDD Yo aquí hablo de Kellan y a los demás que los zurzan XDDDDD

      Eliminar
  3. Hayyy, que emoción me ha dado esto. Yo estoy mas del lado de Gemita. Amé cada cosa de este libro, porque era como me lo imaginaba. Y me hizo entender ciertas actitudes. En definitiva, me book boyfriend favorito tmb. Al cual siempre voy a amar incondicionalmente!!!
    Gracias amores por esto. Kellan se lo merece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tu fangirleo no conoce límites xDDD Me encanta!!!!!
      A ver qué tal Griffin jijiji
      :-****

      Eliminar
  4. ¡Chicas necesito este libro ya!
    No sabéis las ganas que tengo de tenerlo entre mis manos, ¡pienso devorarlo sin dudar! necesito como el respirar leerlo, en serio, necesito verlo todo desde su perspectiva, no sé si tendré al final alguna queja o algún detalle importante, pero en general sé que me va a encantar, como todo en él, ¡ES MI BOOK BOYFRIEND FAVORITO! ¬¬ Gema no es necesario que me recuerdes que son TUYOS, ya lo tengo claro XD
    En serio tengo que conseguirlo, ¡es que me veo leyéndolo en inglés! ;)
    Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhhhhhhhh cómo que de Gema??? jajajajaj Gema puede decir misa pero sabe que Kellan es patrimonio de la humanidad :PPPP Así que tú no dejes que se apodere de él solita!! marca territorio!!! :)))

      Eliminar
  5. Que lo tengas claro significa que te he educado bien jajajaja

    ResponderEliminar
  6. uuuu no me puedo resistir a apuntarmelo T.T por qué no lo traduceeen >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que éste lo traducirán en un futuro, al menos eso creo :) es que acaba de salir en inglés así que seguramente tardarán.
      :-****

      Eliminar
  7. ¡No podéis hacerme esto! ¡Sois crueles! Me muero de ganas por leerme esos libro, en serio, y vosotras me ponéis en bandeja otro libro más y Q.Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pues ponte a ello!!! además los tres primeros están en castellano ;)
      Tengo muchas ganas de ver qué te parece Kiera xDD es una mujer difícil de aguantar jajaja

      Eliminar
  8. Yo estoy entre las que no les ha convencido mucho este POV, me costó bastante centrarme y terminármelo, a pesar de que Kellan es uno de mis chicos favoritos ;)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que agradecer a la autora que nos diese este regalito eh pero es cierto que a veces pienso que me habría quedado mejor con el POV de Kiera del primer libro y ya xDDDDDDD
      ;)

      Eliminar
  9. Holaaaa xfaaa ayudame me encantooooo esta trilogía y deseo leer este como lo consigo en PDF en español?????? AYUDAAAAAAAAAA😭😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  10. Hola será que me puedes pasar el 3.5 el de las navidades. Gracias
    Marter1212@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola será que me puedes pasar el 3.5 el de las navidades. Gracias
    Marter1212@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!! amo estos libros me podrias pasar los libros !! muchas gracias
    Abril_casbas@homail.com PORFAVORR!!!!!!!!!!! los necesito

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...