The DUFF de Kody Keplinger, ¿y tú a qué grupo pertenecías en el insti?

lunes, 27 de abril de 2015

Una nueva adaptación al cine y yo, por supuesto, antes de verla tengo que leer el libro. Hacía tiempo que tenía The Duff en mi lista de lectura pero es una de esas historias que no te animas a leer porque en cierta forma sabes lo que te vas a encontrar (nada bueno). ¿Qué me animó a hacerlo finalmente? Pues además del estreno de la peli, el hecho de que la autora sea menor de 30. ¿Os acordáis del Reto Lector 2015 del que os hablamos verdad? Pues ése era uno de los puntos que había que tachar y a mi me parecía algo complicado. Así que al final me animé a darle una oportunidad a este YA (os juro que totalmente mentalizada, metida en la mente adolescente y con intención de disfrutarlo). La verdad es que en cierta forma me ha sorprendido, dentro de lo previsible tiene un toque bastante original y lo he leído bastante a gusto... hasta la última parte al menos. Pero bueno, antes de contaros un poco más sobre mis impresiones aquí os dejo la sinopsis de esta historia de instituto con tanto éxito.

SINOPSIS
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

ME HA GUSTADO POR...


Créditos de imagen: Meli Mel's Book Reviews
"No importa a donde vayas o lo que hagas para
distraerte, al final la realidad acaba alcanzándote."
La palabra DUFF - Designated Ugly Fat Friend (amiga gorda y fea designada). Le da un toque original a la historia, el título llama la atención y al mismo tiempo nos muestra el agudo sentido del humor del protagonista masculino, Wesley Rush, que le asigna este nombre a Bianca al principio del libro cuando la compara con sus otras dos amigas de instituto, supuestamente bastante más atractivas que ella.  

El Sexo. A pesar de no ser para nada explícito, esta historia cuenta casi desde el principio con encuentros sexuales entre los protagonistas. Al principio me pareció algo desafortunado (una erótica/YA pero sin sexo ¿?), no le veía la emoción a eso del booty call, yo soy más de tensión sexual y que nos hagan sufrir para estas cosas. Pero en cierta forma le da un toque bastante real y se aleja un poco del típico YA. 
Atención, que los adolescentes también follan tienen casual sex, no nos engañemos jajajaja
NO ME HA GUSTADO POR...

"Wesley Rush no va detrás de las chicas,
pero voy detrás de ti."
Bianca. Cuando la prota no te convence... mal asunto, porque todo lo demás debe compensártelo con creces y no es el caso. No busco perfección en mis heroínas, pero si un mínimo de coherencia. Bianca es una adolescente bastante común, quizá algo cínica a primera vista, pero en realidad tiene casi tantos pájaros en la cabeza como cualquier otra. Huye de sus problemas como puede y se refugia en una relación exclusivamente sexual para evitar enfrentarse a ellos. Es eso lo que le une a Wesley, los dos sufren una situación familiar bastante complicada. A pesar de todo, no me ha desagradado, al menos hasta la última mitad en la que simplemente no he entendido ninguna de sus decisiones. Me ha parecido un fallo importante por parte de la autora, ya que en cierta forma ha sido como una especie de traición hacía el personaje, y lo que realmente me ha molestado más de esta historia. 

El triángulo amoroso. ¿What?? jajaja Veréis este punto también aparece en el Reto Lector 2015, pero sinceramente no sé si esto se puede considerar triángulo, y por ello no lo he tachado. Bianca lleva años colada por un chico de su clase llamado Toby, perfecto, buen estudiante, pulcro, amable... vamos todo lo contrario a Wesley y un coñazo. La autora lo menciona un par de veces al principio del libro pero pasa olímpicamente de este recurso para usarlo en la última parte del libro de forma muy desafortunada, en mi opinión. Drama... de mercadillo.    

En pocas palabras, buena base con una narración fluida y fresca de Keplinger que engancha, pero no lo suficiente como para pasar por alto lo mal desarrollada que está la historia, los personajes desaprovechados y la recta final a una conclusión totalmente previsible que deja mucho que desear.  

Para terminar aquí os dejo el trailer de la película que se estrenó el día 19 de Febrero en USA. Por el momento no hay fecha para que se estrene en nuestro país, pero todo se andará. ¿Sabéis todas las cosas positivas que os he mencionado sobre el libro? Pues la peli no las tiene jajajaja Creo que lo único que han respetado ha sido el título, porque no tiene absolutamente nada que ver con la historia original. Una vez más Hollywood se achanta y saca su lado más puritano a la hora de adaptar un libro y elimina el elemento del sexo del que os he hablado sustituyéndolo por el más absoluto de los clichés, como siempre mirando más a la taquilla que otra cosa. Otra peli del montón adolescente. MEH.


No perdáis el tiempo... y menos con la peli. 

22 comentarios:

  1. Pero tía, cómo no voy a perder yo el tiempo con esa peli??!?!? Pero si me encanta ver pelis malas!! XDDDDDDDD. El libro si lo leo es por lo del reto, aunque intentaré buscar otra cosa, visto lo visto.
    Yo es que no entiendo eso de que sea DUFF y pueda tener una relación de follar nada más. Debo ser bellísima sin saberlo, porque yo no lo caté ni de coña XDDDDDDDDD
    Besotes! Muy fan de la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te leas éste mujer!!! jajajajaja si será por YAs... pues anda que cualquier de CoHo te sirve y tiene más calidad que el pseudo YA/erótico éste... buffff jajajaja mira ya me sale la vena maligna!!! xDDDDD
      A ver lo de the DUFF se supone que no está hecho con maldad eh, es una palabra que se inventa este hombre pues para hablar de la chica menos agraciada del grupo, y que gracias a ellas las demás parecen más guapas, que no necesariamente la DUFF es fea, si no que es menos guapa que las demás... xDDDDD Mira, da igual, si son tontás!!! jajajajajajajaja
      Leete a CoHo y punto jajajaja

      Eliminar
  2. Uffff,mira que lo tenía anotada en GR para leer,pero de momento lo dejo en los últimos de las lista interminable.Prefiero aprovechar este tiempo que gastaría en leerlo,en otros que tengo pendiente,encima la película ni se asemeja...O.O....Me quedado flipa con que Duff es como un equivalente a Fea y Gorda,vamos que así es como mas finoli dicho,no??Buen post!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece peor que lo que es eh... la palabra digo. Es lo típico de las etiquetas del insti y todo eso, en ese sentido si que toca temas interesantes. Pero que no... que la idea bien, el desarrollo fatal... xDDD Así que haces bien en desterrar el libro al final de tu lista ;)

      Eliminar
  3. Quiero leerme un YA para el Reto y no me decido. Necesito algo que sea medianamente potable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éste no es tu libro xDDDDDD Hay buenos YAs eh, de verdad, quizá te sorprenda ;)

      Eliminar
  4. Yo cuando lo leí esperaba mucho más, porque todos los comentarios que leía del libro eran bueníiiiiiiiisimos, y yo estaba en plan, oh dios mio, esto tiene que ser la bomba... y nop, XD.
    A mi me resultó entretenido y Bianca no me cayó mal, pero tampoco me hagas mucho caso porque apenas me acuerdo, jajajaja. La verdad es que apenas me acuerdo de nada de este libro... así que tanto no me gustaría...

    Pero la película para mi ha sido incluso peor, porque es que hasta me aburrió!!!! Ni siquiera fueron los cambios, que fueron tontísimos, simplemente es que me aburrió... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que yo me esperaba un libro mucho peor ehhh jajajaja que dentro de lo que cabe me lo leí en nada porque engancha con la tontería xDDD pero no deja de ser un libro que no lo intenta.... pero no llega.
      La peli me pareció una tomadura de pelo, nada nuevo, la misma historia de siempre. Blah blah blah. Para lo único original que tenía la historia van y se lo quitan... fatal.

      Eliminar
  5. Este es uno de esos libros que según enfoco la portada, una choni haciendo una pompa de chicle, salgo disparata en dirección contraria.
    Seguiré tú consejo y con este libro no perderé el tiempo, la peli... no creo que la vea pero bueno.... no digo ná porque veo cada bodrio, jajajaja


    Muuuuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego con la portada no han acertado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      Lo de la peli no sé yo... jajajajajajaja que cosas peores habrás visto jaajajajajaja :******************** ;))))))))))))))))

      Eliminar
  6. Siempre que veo la portada hay algo que me llama la atención, pero cuando comienzo a ver las reseñas me tiran para atrás. La verdad tengo cierta curiosidad por saber más de la historia, pero no sé si por el momento me pondría con el libro...
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a ti por comentar :)
      Si te animas espero leer tu reseña ;)

      Eliminar
  7. Lo lei hace un tiempo y... meh, no estuvo mal, al menos entretenido sí es un rato :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que enganchar engancha jajaja pero ya xD

      Eliminar
  8. Cuando marqué el libro para leerlo o no leí bien lo que ponía o simplemente ni me acuerdo de porqué lo marqué, pero en serio, ¿de dónde se ha escapado este libro? vamos que no lo leo, no estoy para tonterías sin sentido de instituto, bastante tengo ya encima para añadirle más mierda XD.
    Y la portada, terrible, no me gusta, no se porqué, pero me espanta bastante. Como sea, siempre es bueno leeros chicas, por lo menos así me quito un disgusto (un libro menos -_-'')
    ¡Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja al menos éste no te lo ha comprado ya tu madre xDDD
      :****

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí me gustó y no soy de este tipo de libros, pero tiene algo que me enganchó y me hizo verlo de forma diferente.
    Aún así, a mí también me molestaron ciertos aspectos de la historia, pero bueno.
    Buena reseña!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu opinión :)
      Pues lo cierto es que yo me esperaba algo peor y ya te digo que hasta casi el final del libro me enganchó y aunque no me encantara lo disfruté leyendo. Lo que pasa es que toda la parte final me parece que está muy mal resuelta :/
      Besos! :***

      Eliminar
  10. El prota de la peli es el primo del Amell no??? jajaja Es lo único salvable de todo por lo que veo. El chico es guapete xD
    El libro ya no me llamaba mucho pero habiendo película, según la reseña me lo habría planteado. Veo que no hace falta que me moleste xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primo del Amell si jajaja alegra la vista el chaval xD sobre todo cuando sale descamisao! Jajajajaja
      Y no, no te molestes en leer el libro jajajaja

      Eliminar
  11. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, aunque reconozco que antes me llamaba más. Es una pena que no te haya gustado, yo sigo queriendo leerlo, aunque no está entre mis prioridades. A ver si a mi me gusta más.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien en leerlo :) a mi cuando se me mete un libro en la cabeza no me quedo del todo tranquila hasta leerlo, aunque sepa que igual no me va a gustar. Espero que te animes y así poder leer tu reseña :***

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...