[Translate This] Art & Soul de Brittainy C. Cherry

lunes, 15 de junio de 2015

El Young Adult fue uno de los géneros que más me gusto cuando comencé a leer literatura romántica, debe ser la adolescente que hay en mi que se niega a crecer, la que me hace leer estos libros y no perderme una serie o una película que implique un instituto. A pesar de esto entre vampiritos e histórico, hacía tiempo que me metía de lleno en una de estas historias, curiosamente uno de los últimos libros YA que leí fue uno de esta misma autora Loving Mr Daniels . Hace poco salió a la venta un nuevo libro de esta autora, así que teniendo en cuenta lo mucho que me gustó ese libro, el nombre y la portada decidí volver a meterme en la piel de un adolescente.

Art & SoulSiempre había sido la invisible estudiante de arte en el instituto. Pasaban por delante de mí, pasada desapercibida. Ahora era Aria Watson... esa chica.

Después de una mala decisión, y ser catalogada como zorrón, ya no era invisible. Era la puta. La ignorante. La golfa. Nunca volvería a ser invisible.

Sobre todo para Levi Myers. El era el chico extraño de alma hermosa que aceptó y entendió a la chica rota que había dentro de mí.
Enamorarnos no era lo planeado. Pero ¿como podía resistir sus promesas de esperanza, de perdón, de un futuro en el que había dejado de creer? Estábamos destrozados. Estábamos marcados. Eramos algo extraño y hermoso.
 Eramos dos almas perdidas aferrándonos a lo único que podía mantenernos unidos. El uno al otro.

Nos convertimos en la obra maestra de los corazones
mas solitarios
Cuando vamos a leer un libro de este tipo, todos sabemos lo que nos vamos a encontrar, la
adolescencia, ese corto periodo de tiempo que nos parece que somos el centro del universo, que nuestros problemas durarán eternamente, donde todo se nos hace un mundo. Todo esto salpicado de fiestas, chicas populares, atletas, animadoras y muchos mas clichés. En el caso de este libro nos encontraremos con el desasosiego que puede producir la adolescencia, pero nuestros personajes están muy lejos de encajar en los moldes preestablecidos.


Quería que mi padre me quisiera un poco. Quería que mi madre
dejara de quererme tanto.
Quería ser querido, pero no demasiado.
Cuando Levi llega a su nueva ciudad, tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los chicos populares. Es nuevo, guapo, atractivo y con un sensual acento sureño. Pronto se convierte en la comidilla del instituto. Las chicas guapas se lo rifan, y los chicos quieren que los vean con el para que esas chicas los vean también a ellos. Pero nadie le conoce, nadie sabe que le ha llevado tan lejos de su hogar nadie ve mas allá de su exterior.


Aria Watson está acostumbrada a pasar
desapercibida, que nadie se fije en ella a pesar de su aspecto y así es feliz. Poco mas le hace falta que la pintura, su amigo y su familia. Hasta que una noche ocurre algo que lo cambia todo en un instante, y que convierte su penúltimo año de instituto en un infierno y su casa en una olla a presión a punto de estallar. Hasta que Levi se encuentra en su camino.

Lo peor: La historia de amor
Ella era el arcoiris de mi interminable tormenta
Cuando Aria y Levi se encuentran ninguno de los dos están en un buen momento para iniciar una relación amorosa con otras personas, y mucho menos entre ellos dos. Pero desde el principio hay una gran atracción entre ellos, y a pesar de los desplantes de Aria y por la insistencia de Levi acaba desarrollándose gracias a un proyecto en común de la clase de arte con la clase de música en el que tienen que trabajar juntos. Esas circunstancias de las que os he hablado hace que la relación avance paso a paso, pasando de desconocidos a amigos a necesitarse. Pasan por esos pasos casi sin darse cuenta, aunque el lector es consciente en todo momento de lo que esta sucediendo.
El problema aparece al partir del 75% del libro, las cosas se precipitan de manera muy rápida, y casi sin explicación, para acabar en un final que tampoco ha terminado de convencerme.

Lo mejor: Los personajes
Quizás no había que curar los corazones rotos. Quizas habia que
querer las piezas rotas tal y como eran.
A veces en el YA es fácil encontrarse con personajes algo egocéntricos con reacciones fuera de lugar y de contexto. En este libro ocurre todo lo contrario, los personajes reaccionan de acuerdo a sus personalidades y sus circunstancias. No solo hablo de los protagonistas, sino de los secundarios, Simon y Abbigail, forman un cuarteto perfecto, con las dosis de humor y realismo necesarios. 
Los adultos de esta historia son mas imperfectos, y en muchos casos he querido entrar en el libro para darle una sacudida a ver si espabilaban, sobre todo el padre de Levi, pero a pesar de no haberme gustado el trato hacia su hijo también es verdad que viene precedido por causas que debemos conocer según avanza el libro, y ya cada uno juzgará si está justificado o no.

En general es un libro que recomendaría si no te importa que la historia amorosa cojee un poco, si este no es tu caso, te diría que hay muchos libros de este genero que disfrutarás más




15 comentarios:

  1. Necesito romance, mucho romance pero aún así nunca le digo no a un YA que pinta bastante bien.
    ¡La reseña fantástica como siempre!
    Y la portada del libro? Es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi la portada me gusto muchisimo, sobre todo la combinacion de colores

      Eliminar
  2. 1. Vaya corte de pelo más rarito que se gasta la de la portada
    2. Parece interesante y a la vez mmmm, no creo que este no me lo apunto, estoy escribiendo esto y me está dando penilla XD, pero tengo que poner un filtro que si no la to read va a explotar ;P
    3.Llas citas muy bonitas :D

    Muuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Ella es muy peculiar :P
      2. Yo la verdad es que no lo termino de recomendar, libros hay muchos :(
      3 Gracias ;)

      Eliminar
  3. No pinta muy mal este libro,pero parece que ha ido demasiado lento a la hora de que los personajes se vaya acercando y casi al final le ha faltado tiempo,no??Y se supone que lo que tiene que molar es la historia de amor y en este caso parece que a fallado un poco,pero bueno si compensa los personaje, Buen post como siempre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quede muy choff cuando lo lei, no tenia muy claro ni como puntuarlo, porque me daba mucha penita ser cruel :(

      Eliminar
    2. Pues sip,pero bueno se ha quedado muy bien reflejado lo que te parece sin ser cruel,esta muy bien explicado Gema =)))))))

      Eliminar
  4. Adolescentes traumaditos, fus fus, lejos de mí XDDDDDDDD
    Pero oye, genial la reseña, las cosas claras, a ver si me la voy a leer por equivocación y peto XDDDDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, para ti no es. Ahora es cuando te entra la curiosidad ;)

      Eliminar
  5. Últimamente éste tipo de libros sólo me los planteo si los recomendáis mucho. Es una lástima que no te haya gustado más porque el planteamiento de la historia parecía interesante. La reseña te ha quedado tan bien que invita a leer el libro a pesar de la puntuación jajaja
    Se agradece que hayas hecho de filtro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio con este libro es de estudio, porque por un lado me ha gustado muchisimo, pero por otro no me ha gustado nada, y claro asi no se puede. Porque no lo puedo recomendar, pero tampoco puedo ser cruel jajajaja
      Para eso estamos, pero vamos que ultimamente ningun libro pasa mi filtro jajajaja

      Eliminar
  6. aiis también adoro el YA, el libro me llaam muchísimo asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me diras si te gusta cuando te animes ;)

      Eliminar
  7. Jo :( pues nada Gema, gracias por hacer de filtro xDDDDDDDDDD
    Una pena, pero vamos que siempre no puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me ha dado mucha pena, y me cuesta mucho trabajo decirle a alguien que un libro no merece la pena, porque algo que a mi no me guste a otra persona le puede encantar, y me da mucho apuro que por mi opinion se lo pierda. Pero al fin y al cabo para eso estamos aqui.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...