[Translate This!] The Original Sinners (Serie) de Tiffany Reisz, erótica de calidad con premio RITA incluido

lunes, 17 de agosto de 2015

Hace unos cuantos días se anunciaron los ganadores de los premios RITA de este año 2015. Para los que no sepáis de qué estoy hablando, estos premios son considerados los más importantes de la ficción romántica y los otorga anualmente la RWA (Romance Writers of America). Además estos premios se conceden por categorías tales como romance contemporáneo, romance histórico, paranorml, erótica, etc. Para que os hagáis una idea, muchas de las autoras anglosajonas más conocidas en nuestro país como Nora Roberts, Lisa Kleypas, Julia Quinn, Susan Elizabeth Phillips o Rachel Gibson han sido premiadas con este prestigioso galardón.


Este año nos ha alegrado mucho saber que en la categoría de erótica ha sido premiado uno de los libros de The Original Sinners (Los pecadores originales) de Tiffany Reisz, una serie que nosotras seguimos desde hace mucho tiempo y que nos encanta. En realidad lo que nos sorprende es que no haya conseguido el premio mucho antes ya que sus libros son, sin duda, de lo mejor que os podéis encontrar en este género. Pero también eso tiene su explicación y es debido a que hace muy poco (solo dos ediciones) que se otorga el RITA a la categoría de erótica. Solo se lo perdonamos por eso.

Así que aprovechamos este acontecimiento para introduciros en el universo de...

The Original Sinners


Seguramente lo primero que pensáis si os digo que esta historia es erótica BDSM es "buff, qué pesadez, más del mismo rollo hombre adinerado con gustos sexuales extravagantes, bla, bla bla..." PUES NO. Tenéis que saber que si en algún momento decidís leer esta serie, lo que váis a encontrar es diferente a todo a cuanto hayáis leído en erótica hasta ahora. The Original Sinners es una historia exenta de convencionalismos y de nada que se pueda catalogar como tradicional o normal. Aquí el romance como tal no existe, es otra cosa pero como dice nuestra protagonista "una historia de amor no equivale a una novela romántica". Aquí de amor tenemos y mucho pero en este caso no tiene nada que ver con el romanticismo... más bien con el dolor.

"Una historia de amor no es lo mismo
que una novela romántica.
Una novela romántica es la historia de dos
personas enamorándose en contra de su voluntad.
Esta es una historia de dos personas
que se separan en contra de su voluntad.
Empieza a acabarse en el momento que se conocen."
"El coqueteo es para gente que
no lo hace en serio.
Yo seduzco.
Hay muchas cosas a destacar de esta serie y una de ellas son los personajes, tanto los principales como los secundarios. De hecho este universo es tan pintoresco que es hasta difícil discernir entre unos y otros porque todos son importantes y tienen sus momentos de protagonismo. Pero bueno, sí que podemos destacar tres de ellos empezando por la heroína, Nora Sutherlin. Escritora de día y dominatrix de noche o viceversa, Nora es una de mis protagonistas femeninas favoritas de todos los tiempos, una mujer que sin duda os caerá fenomenal y que no podréis evitar admirar. Su inteligencia y su intensa personalidad os resultará súper atrayente. Ya os digo que... ¡yo de mayor quiero ser como ella!

En el apartado masculino predominan dos personajes, Søren y Kingsley, dos hombres increíblemente complejos que junto a Nora formar el trío principal entorno al cual gira el mundo de The Original Sinners. No os quiero contar mucho de ellos porque cualquier cosa que os diga os estaría dando pistas y en esta historia cuanto menos sepáis mejor. Es una gozada ir descubriendo paso a paso todos los entresijos de estos personajes tan peculiares. Las sorpresas están garantizadas.

Otro aspecto a destacar es lo bien que escribe esta autora. Con un estilo fresco y con una elección de vocabulario impecable, Tiffany Reisz te deja con la boca abierta y te demuestra que la erótica no tiene porque ser ruda ni soez. Además las novelas de este género normalmente suelen estar más centradas en el aspecto sexual y en este caso no es para nada así. Ésta, para ser una historia catalogada como erótica, tiene momentos muy emotivos con mucho significado y propósito. Te engancha de seguida  y la historia te absorve totalemente.

"A veces infligir dolor es
la única manera de mostrar amor."
En lo que al BDSM se refiere, mucha gente se queja de que la mayoría de novelas que tratan esta temática, no profundiza lo suficiente o no lo describre como en realidad es. Yo desde el desconocimiento total de ese mundo creo que en comparación con otros libros que he leído, ésta historia refleja mucho mejor ese estilo de vida.

Una de las cosas que nos alegra más de que uno de los libros de la serie The Original Sinners haya conseguido este premio es que es más probable que gracias a eso editoriales españolas se fijen en esta historia para optar a ser publicada en nuestro país. En todos los géneros literarios se publican libros de más o menos calidad pero yo que soy muy fan de la erótica reconozco que en este género muchas veces, y sobre todo en nuestro idioma, la calidad brilla por su ausencia. Es por eso que no entendemos que todavía ninguna editorial española se haya fijado en esta serie. Además está el hecho de que desde mi humilde opinión de lectora de erótica, The Angel (El ángel), el segundo libro de The Original Sinners, lo considero uno de los mejores que yo haya leído de este género sin duda. Ahí es nada!

Bueno os he hablado mucho de la serie en términos generales y también del libro premiado pero no os he dicho ni cómo se titula. ¡A ello voy! And the winner is...

El premio RITA 2015 en categoría de novela erótica ha sido The Saint (El santo). 

Ahora os explicaré un poco mejor de qué libros consta la serie, el orden lector y os hablaré de otros extras ya que el mundo creado por Tiffany Reisz está lleno de contenido y puede resultar algo lioso.

La historia consta de 4 libros principales que se engloban en lo que se denomina "The red years quartet. The adventures of Nora Sutherlin, Dominant and erotica writer" (El cuarteto de los años rojos. Las aventuras de Nora Sutherlin, dominante y escritora de novela erótica).
Estos cuatro libros parten de un punto concreto en la vida de Nora en que ella se plantea una serie de cambios y en los que se encuentra en una coyuntura particular con ciertas personas importantes en su vida. Los libros son los siguientes y se deben leer en el orden que os pongo:

1. The Siren 
2. The Angel 
3. The Prince 
4. The Mistress

Y después las precuelas:

5. The Saint (Ganador del premio RITA)
6. The King 
7. The Virgin 
8. The Queen (Fecha prevista de publicación en inglés 27 de octubre de 2015)

Después de publicar los 4 libros principales, la autora creyó conveniente escribir estas precuelas que explican los años previos al inicio de The Siren y nos situa en el punto de partida de la historia principal. Son los otros 4 libros que os he puesto y que se agrupan en lo que se denomina "The White Years Quartet. The adventures of Eleanor Schreiber, submissive." (El cuarteto de los años blancos. Las aventuras de Eleanor Schreiber, sumisa).

¿Quién es Eleanor Schreiber? Lo tendréis que descubrir leyendo los libros principales :)
Muchos pensaréis, pero si estos libros son una precuela ¿no sería mejor empezar por ellos y después leer los principales? La respuesta es NO. Se deben leer en el orden que os he puesto porque las precuelas están escritas de una forma que enlazan presente y pasado de una forma magistral. En estos libros, aunque la trama está centrada en explicar el pasado, tambien hay pequeños desarrollos del presente que parten de cómo quedó la cosa la final de The Mistress. Pero tranquilas que lo que se trata del presente no son cosas trascendentales de imprescindible lectura. Os podríais leer los 4 libros principales y dejarlo ahí sin problemas.

"Dios creó el mundo con palabras, Eleanor.
Las palabras son el hilo en el tejido del Universo."
Además por si esto no fuera poco The Original Sinners consta de muchísimos relatos e historias cortas que complementan este increíble universo.  Esos relatos son extras que normalmente estan centrados en varios de los personajes de esta serie así que si por ejemplo tenéis uno o varios personajes favoritos podéis decidir leeros sus extras y ya está. Lo único es que hay que ir con cuidado y saber entre qué novelas está situado cada relato para ubicar mejor la historia. Yo lo que recomiendo es leerse los primeros 4 libros y después ya seguir con los extras si es que os apetece ya que todo lo demás es complementario y no afecta a la trama principal. Añadir que la mayoría de estos extras sino todos se pueden encontrar de forma gratuita en la web de la autora. Os pongo enlace al final de la entrada. Y para cualquier duda sobre el orden de lectura de las historietas cortas y demás, lo mejor es consultar nuestra biblia, es decir Goodreads, pinchando aquí.

A ver, no os ralléis por lo complejo que parece todo, es normal que leído así todo de golpe parezca muy lioso. No lo es tanto una vez te adentras en la lectura. Como dice la autora, "lo importante es seguir el orden de los 4 libros principales. El orden del resto es simplemente una sugerencia. La única manera equivocada de leerlos es no leyendo ninguno." Grande Tiffany! xD

Crédito imagen: afterdarkbooklovers.com
"¿Quién es vuestro pecador favorito?"
Una recomendación. Esta serie es para leer más que con la mente abierta, con la mente totalmente "espatarrada". Algunas cosas os chocarán, otras os parecerán totalmente perversas, otras poco entendibles e incluso contradictorias pero es que ésta es una historia para leer sin prejuicios y sin ataduras morales. Dejad que los personajes os expongan su historia, sus elecciones y sus puntos de vista porque en el fondo la vida es para vivirla como a cada uno le venga en gana mientras no se haga daño a nadie. Al final te das cuenta que el mundo en el que vivimos, las reglas y los convencionalismos lo único que consiguen es reprimirnos y no dejarnos ser libres. No hace falta que estéis de acuerdo con el estilo de vida de los protagonistas, solo es cuestión de conocer su historia y respetar sus elecciones.

Y ahora a disfrutar y a liberarse con The Originals Sinners!

Página de RWA con la lista oficial de ganadores: RITA 2015 
Página oficial de la autora donde encontraréis los extras y más info de la serie: TiffanyReisz.com

13 comentarios:

  1. Yo doy fe de que, el primero por lo menos, es... diferente a todo lo que he leído hasta ahora.
    Tengo muchas ganas de llegar a esa parte de ir descubriendo el tinglao porque ahora mismo estoy o.o XDDDDD y no es que no me guste es que estoy desubicada completamente, jajaja.
    Se agradece la ayuda en el orden lector ;D

    <> XDDDDD
    A ver si las editoriales se ponen las pilas y traducen la serie para que llegue a más gente porque la verdad que ultimamente lo de traducir....
    Genial entrada Sonia ;)

    Muuuuaks ;-******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero es que al principio todo es bastante raro pero es por un lado porque hay muchas incognitas y por otro porque el comportamiento de la protagonista no es muy usual que digamos jajaja
      Nora lleva de cabeza a cualquiera xDDD Paciencia que ya verás como poco a poco se va desentrañando todo ;)

      Eliminar
  2. Ante todo buen post como siempre Sonia!!!!!! muy explicado,me encanta! además que pongas el orden de los libros para una despistada como yo,me viene de lujo,estos libros siempre me han llamado la atención,por que me gusta este estilo...y si dices que son geniales mas ganas me entran de leerlo,buen post Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tenemos suerte y los traducen Noe que seguro que a ti te gustan! Tienes que conocer a Søren que seguro que te caes de culo con su personaje xDDDDDD
      Crucemos los dedos :)

      Eliminar
  3. Un comentario maravilloso borrado por Blogger... ¬¬
    Pues nada, os decía que he hecho un pertiguismo por la reseña de los míos porque no he llegado a la mitad del libro sin saber nada como para enterarme ahora de algo... Y justo que he llegado a un momento que menuda intriga tengo encima!!! XDDDD
    Me he quedado loca sabiendo que había tantos libros! Espero cerrar el primero y tener ganas de leer los demás, pero lo que sí tengo muchas ganas de leer son las precuelas, lo que debe haber ahí...
    La verdad es que lo que he leído me ha descolocado por completo porque llevas en la cabeza unas ideas sobre cómo es un libro de romántica y de erótica y éste te las pisotean en un segundo. Pero está escrito de un modo fascinante y así es como estoy yo ahora mismo. Veremos a ver cómo sigue...
    Maravilla de entrada, Sonia. Lo de leer con la mente espatarrada es grandioso, parece que me veas leyendo... XDDDDDDD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla que el otro día a mi Blogger me pegó un susto con esta entrada que tela. Cuando ya la tenía escrita y maqueada fui a cambiar no sé qué pero me equivoqué y al darle para atrás me borró toda la reseña. Me iba a dar un ataque xDDD Menos mal que lo pude recuperar.
      Pues sí, son bastantes libros pero oye, a mi lo que me echen de esta gente xD
      Y lo de leer con la mente espatarrada es que tiene que ser así porque lo que te encuentras en esta historia es difícil de asimilar. Aquí prejuicios los justos (osea ninguno) porque sino estás perdido jajaja
      :-*

      Eliminar
  4. En cuanto vi el post en twitter ayer, me fui directa a leer la nueva entrada, llevaba ya un par de día viendo estos libros por goodreads así que la entrada me vino como anillo al dedo :)
    Solo me he apuntado los cuatro primeros libros, ya después buscaré y leeré la precuela y los extras. La entrada me ha gustado mucho y está claro que se ve que son unos libros totalmente diferentes a los que conocemos ¡y eso me encanta! todo lo que sea novedad me atrae como una polilla a la luz *-* así que espero poder empezarlos antes de que termine el año.
    Como he dicho antes: fantástico post, todo muy ordenado y explicado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe. Nos encanta enseñaros historias diferentes y para todos los gustos. Si tienes la oportunidad de leerlos, nos cuentas! :)

      Eliminar
  5. Tras haber cerrado hace nada el primer libro doy fé de que todo lo que nos cuentas en este post es una verdad como un templo!!!!

    He disfrutado cada página como hacía tiempo que no disfrutaba, sorprendiéndome, cabreándome, alucinado... Yo no lo considero romance, si me apuras, ni erótica, creo que esta historia es más sobre la libertad de vivir como queremos, y eso está por encima de etiquetas.

    Sí que me da miedo tanto libro... En otros casos he acabado decepcionada cuando las autoras empiezan con precuelas, extras, pero me fiiaré de tu opinión y seguiré leyendo, eso sí, tras hacer una pausa de desintoxicación, que ha sido un viaje intenso ;)

    Estupenda reseña, Sonia <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Estamos súper emocionadas con que algunas de vosotras estéis leyendo esta serie porque de verdad que a nosotras nos encanta y el que podamos intercambiar impresiones sobre ella y sus personajes es lo mejor!
      Como dices es una historia muy difícil de encasillar. ¿Romance, erótica... ? Ni una cosa ni la otra pero como tiene bastante sexo pues se tiende a poner en el saco de erótica. Los que lo hemos leído sabemos que es mucho más que eso.
      En cuanto al miedo de tanto libro. Yo he leído todos los libros que hay publicados (ahora estoy con The virgin que es el último de las precuelas que ha salido) y además he leído algunas de las novellas. Te pudo decir que no bajan de nivel. Habrá libros que te gusten más, algún otro puede que menos, pero eso es porque a lo mejor se centra más en algún personaje que te apasione menos. Lo que es calidad y propósito, eso se mantiene. Con cada libro se van descubriendo más cosas nuevas de los protagonistas. Como has podido ver y has dicho en tu reseña de GR, son personajes con muchas aristas. Se puede decir que con cada libro esas aristas se van puliendo.
      Las precuelas no son necesarias leérlas pero conforme vas leyendo los libros principales te hablan del pasado y siempre te queda el intríngulis de saber con más detalle qué pasó en ciertos momentos. Eso lo podrás encontrar en esos libros.
      El primer libro de las preculeas por ejemplo que es el ganador del RITA es otra obra de arte hecha libro. ¿Cómo te imaginas a una Nora adolescente? Pues ahí podrás descubrilo. Lo que quizá sean menos interesantes sean las novellas pero también están bien si te encariñas con personajes que tengan menos protagonismo en los libros principales y te apetezca saber más de ellos.
      En fin, yo de ti leería sin miedos y disfrutando de cada una de las fases de esta serie. Seguro que no te defraudará.

      Eliminar
  6. Gracias por poner el orden!! Recién termine el primero y cuando buscó el segundo hay tantos libros o.O que no se cual sigue.
    Me encanto el libro que tenía que comentar incluso un mes después jaja

    ResponderEliminar
  7. Ciao entre vosotras sweties y las haggards me estais poniendo los colmillos largos con esta serie...que oh, desgracia, no está editada en castellano. Buscando buscando he encontrado que si está editada en francés, así que ....¡allá voy!!!! ya os contaré que me parece. Gracais por aclarar el orden de los libros.

    ResponderEliminar
  8. Hola! estoy buscando los libros en español? pliiiiis! si alguien los tiene me los podría enviar a camiriveroscra@gmail.com Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...