Bajo cero "Iced" (Fever #6) de Karen Marie Moning

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Una de las primeras reseñas que os trajimos cuando comenzamos nuestra aventura bloguera fue sobre la serie paranormal Fever de Karen Marie Moning, en ella os dimos unos apuntes muy iniciales de lo que era esta compleja historia. Quizás echasteis de menos que nunca más volviéramos a hablaros de ella, algunas seguramente ni siquiera nos leeríais por aquel entonces, y otras os dió exactamente igual que nunca más lo hiciéramos. Para las primeras os diré que no fue por falta de interés, más bien fue porque nos leídos los cinco primeros libros de una manera tan compulsiva que no distinguimos segundo de tercero o quinto. 

Ahora que me he animado a leer el quinto libro de la serie he decidido volver a traeros las impresiones de que tal continúa la saga, después del final "casi conclusivo" del quinto libro.

Iced (Fever, #6)


«Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O’Malley y las caóticas calles de Dublín son mi hogar.»

Dani sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.

Resultado de imagen de iced karen marie moning quotes
Créditos: Google
Mire a los ojos de mi reflejo y no aparté la mirada.
El día que lo haces es
el día en que comienzas a perderte.
Eres lo que eres, acéptalo o cambia.
Voy a intentar encarecidamente no spoilearos nada de los anteriores libros, aunque no va a ser nada fácil. En un principio Iced estaba planteado como un spinoff de la serie original, pero la autora ha medida que ha ido escribiendo libros decidió desechar esa idea y escribir todos los libros dentro de la misma saga.

Karen Marie Moning - Iced:
Créditos: Google
Ryodan es como el océano.
Es lo que es y no está dispuesto a cambiar.
No tiene sentido luchar contra corriente.

Cuando Mackayla Lane viaja a Dublín para investigar la muerte de su hermana, además de unas criaturas un tanto monstruosas, algún ser que desprende feromonas al por mayor, y otros seres paranormales también conoce a Dani O'Malley, una adolescente bastante rebelde con unas habilidades bastante peculiares. Con ella luchan contra todos esos seres sobrenaturales de todo tipo para intentar lograr un poco de normalidad en el mundo. Un hecho del que probablemente no podamos culpar a Dani por completo hacen que pasen de amigas muy cercanas a enemigas, y así acabamos el quinto libro en lo que a Dani se refiere, que es lo que nos interesa en este.

Karen Marie Moning Iced Dani O'Malley:
Créditos: Google
Estrecha mi mano con la suya y  yo me aferro.
Me gusta su mano.
Es grande y me agarra tranquilo pero seguro.
Es el tipo de agarre que dice, te tengo si quieres, pero
te dejaré ir si quieres correr durante un tiempo.
Nos encontramos al iniciar este libro con una Dani que continúa matando Unseelies, unos de esos seres sobrenaturales de los que os he hablado antes, y publicando su Dayly Dani, panfletos donde explica como matarlos e intentando darle una cierta normalidad a su ciudad. Hasta que un dia Ryodan, dueño del único bar que funciona  viene a pedirle ayuda para resolver un misterio.

Para resolver ese misterio no estará sola, contará con otras dos personas aparte de Ryodan, Christian y Dancer. Cada uno aporta algo en su búsqueda y todos en mayor o menor medida quiere algo de ella que no está dispuesta a dar. En ese proceso de resolver el misterio he creado una alianza con Dancer, no lo he podido evitar, me ha robado el corazón las pinceladas que nos enseñan de su relación con Dani. Si en las primeras entregas de la serie podemos ver unas relaciones mas pasionales en esta ocasión nos encontramos con unas más adolescentes, con una forma de comunicarse más propia de la edad de la protagonista. Espero que esta incipiente relación se desarrolle más en las próximas entregas que siguen a esta.

Burned (Fever, #7)Feverborn (Fever, #8)

KMM ha vuelto a atraparme por completo en este universo único que ha creado en esta saga, y aunque he echado mucho de menos a personajes como MacKayla y Barrons, estoy deseosa de continuar leyendo los cuatro libros que me quedan por descubrir.


20 comentarios:

  1. Holaa
    En principio me llamó el título porque esperaba una novela de fantasía tipo, poderes, mundos mágicos etc, pero tras leer tu reseña creo que no es mi libro ni mi saga en general, no me llama mucho especialmente. Pero buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay poderes y mundos mágicos y eso, eh? Pero si te cuento la trama paranormal de la serie te reviento los 5 primeros libros jajaja
      De todos modos si que es una serie un tanto peculiar :P

      Eliminar
  2. Mira que me costó coger este libro a pesar del enganche tremendo que Cassie y yo tuvimos con los cinco primeros... Si no lo leo contigo no lo hago XDDDDDD Y menos mal que me puse porque la verdad es que me llevé una sorpresa muy agradable. Dani no me caía especialmente bien y en este libro ya me cae bastante mejor. Igual que a ti Dancer me encanta y me sigue dando mucha penita Christian. En fin, que el libro merece la pena y tengo muchas ganar de pillar Burned!
    Genial reseña, eh! Que menudo papelón tenías XDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las vi y me las deseé, eh? De hecho me puse pensando que la iba a tener que dejar sin publicar jajaja
      Cuando quieras (en enero) nos ponemos con Burned :P

      Eliminar
  3. Ehhh ehhh yo si me acuerdo de estos libros y los post! !!! los tengo pendientes.jajajaja pero con tantos en la lista no doy pa más jajajajaja además de este género no he leído mucho y m gustaría leer algo más.buen post cm siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, es cierto que cuesta ponerse, pero cuando te pones engancha un monton ;)

      Eliminar
  4. No lo conocía pero como no suelo leer en inglés lo dejaré pasar por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros publicados de la serie hasta el momento están traducidos al español ;)

      Eliminar
  5. Jolines como os gusta esta serie, y a mi que la Moning no me hace tilín.... quería leer esta antes, ahora después de los libros que leí de la otra serie creo que mmmmm no aunque bueno a mi me dan muchos aires y todo puede pasar, jeje.

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatal Vero, Fatal!!!!! Estos libros son enganchantes, el mundo loco que esto tiene detrás es adictivo. Fijate que a mi me llaman menos sus libros de los highlanders.

      Eliminar
    2. Pues si te gusta menos la de los highlanders y esta taanto te chifla.... igual me lo vuelvo a pensar, ^.^ y la leo, o por lo menos lo intento.

      Eliminar
  6. Yo lo tengo desde hace mil pero aun no lo he leido. Siempre he querido leer la saga Fever pero nunca me he podido hacer con ella. Pensé que este libro era independiente y me lo pillé para quitarme la espinita de leer a la autora, ahora no sé que hacer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en la reseña estaba pensado para ser un spinoff. Pero aún así, se quedaría basante coja la historia sin leer los cinco primeros libros. Si te gustan los lios madre sobrenaturales, y historias enredosas, esta es tu historia ;)

      Eliminar
  7. otra a la que le gusta el friki jeje. Yo sintiendolo mucho me quedo con el capullo prepotente de ryodan jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Pili, si te contara la teoria que tengo yo de Ryodan y Dani, se te caerian los pelos del sombrajo jajajaja

      Eliminar
  8. La verdad es que no recordaba estos libros, pero me he pasado por la entrada para refrescar la memoria, no los tengo en pendientes, creo, pero a partir de ahora sí, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha, que estos están en español!!! :P

      Eliminar
  9. Ciao chicas, leo este post, después de haber a cabado con el último publicado en español "Abrasado" y sin haber leido el 5º del que hablais aquí. Esta saga tiene cierto encanto, pero para mi le falta algo. Jericho a veces me pone frenética, auqnue he de reconocer que en el 6º libro, abren la historia a más personajes que me resultan atractivos.No sé si continuaré leyendolos porque algo le faltan,pero aún así le reconozco el mérito a la escritora de crear este mundo fantástico poblado de machos alfa, beta y todo el abacedario griego.
    Un beset desde VALENCIA

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...