Un Romance Adorable (Cuarteto Smythe-Smith #1) de Julia Quinn

jueves, 12 de febrero de 2015

Parece que seguimos con el Romance Histórico y en este caso la Regencia. Hoy vengo con el primer libro de la saga Cuarteto Smythe-Smith de Julia Quinn , que de momento cuenta con 4 libros publicados (el último sólo en inglés). No es la primera vez que os traemos una saga de esta autora, ya lo hicimos hace unos meses con Los hermanos Bridgerton, que nos enamoraron por completo. En este caso de Un Romance Adorable (#1), también seguimos en el periodo de Regencia en un Londres lleno de bailes y de la temporada social en la que dos amigos/enemigos de la infancia descubrirán que sus sentimientos el uno por el otro no son tan simples como pensaban


Si como os hemos comentado ya conocéis a Los Hermanos Bridgerton, seguro que os suena el apellido Smythe-Smith. A mi al principio me costó un poco situar a esta familia, pero seguro que recordáis esos conciertos realmente desastrosos que daban una vez al año durante la temporada social en Londres un cuarteto de mujeres aún solteras. Bueno pues se trata de las Smythe-Smith. Y al igual que se las menciona en la saga de los Bridgerton, en ésta también podremos ver a algunos de los guapos hermanos.

Portada Edición británica.
Nuestra protagonista, Lady Honoria, lleva ya dos años formando parte del cuarteto musical, y siendo la más joven de sus hermanos está deseando casarse para poder por fin dejar su aventura musical en la que sabe perfectamente no es nada buena. Pero la tradición es la tradición, y para Honoria es algo muy importante de respetar. En esta segunda temporada social, está decidida a encontrar marido y deseando llenar su vida de niños formando una familia, ésa que tanto añora después de que todas sus hermanas ya estén casadas. Pero hay algo más que atormenta a Honoria... y es que su hermano mayor tuvo que huir del país después de un desastroso acontecimiento, dejándola a ella y a su madre totalmente destrozadas.
Afortunadamente Daniel Smythe-Smith no las dejó totalmente desamparadas, ya que hizo prometer al amigo de su infancia, Marcus Holroyd (Conde de Chatteris), que cuidaría de ellas, especialmente de Honoria y de su elección de marido sin que ella se enterase. Para Marcus, que perdió a su madre siendo muy joven, los Smythe-Smith son su verdadera familia, y Daniel su único amigo y para él, un hermano. Por ello no perderá de vista a la joven Honoria, a la que conoce desde hace más de 15 años, aunque lo haga desde la distancia. Pero ciertos acontecimientos harán que Marcus y Honoria vuelvan a retomar su amistad después de apenas verse estos tres últimos años debido a la huida de Daniel. Lo que no esperan es que los recuerdos y el acercamiento que sufren haga que sus sentimientos cambien de una forma inesperada...

Portada Edición americana.
Después de leer la saga de los Bridgerton mis expectativas eran bastante altas respecto a esta nueva historia que Julia Quinn ha creado. Lamentablemente no ha sido lo que esperaba. Me ha enganchado y he disfrutado leyéndolo pero hay unas cuantas cosas que me han molestado bastante. 
El tipo de Romance Histórico/Regencia que escribe Quinn es de lo más ligero, basado básicamente en el romance, sin apenas referentes históricos por lo que a mi especialmente me gusta. De vez en cuando me apetece algo más light de este género, y en ese aspecto esta autora no me decepciona.
Me han gustado los personajes y la formula que presenta la autora al principio del libro, el problema para mi ha estado en el desarrollo. Ha habido momentos que me han aburrido y que sinceramente me sobraban, y otros que han sido excesivamente cortos y sin demasiado detalle que no me han dejado satisfecha. También ha habido momentos muy graciosos y dulces, no todo iba a ser malo ;) 
La historia de amor en si no ha estado mal, en todo momento he disfrutado del acercamiento progresivo de los protagonistas, con su debida tensión sexual, hasta casi el final, que en cierta forma es lo que más me ha decepcionado. No el final en si, sino más bien la última parte del libro en general.    

Este primer libro de la saga Smythe-Smith ha sido un poco flojo. Tengo esperanzas de que los siguientes libros sean mejores, aunque ya voy un poco preparada en el caso de que quizá no lleguen al nivel de los Bridgerton. A pesar de todo, es un libro ligero que aunque no es un Must Read para mi, se puede disfrutar leyendo.       


Seguro que mejora en los siguientes libros :)

19 comentarios:

  1. Es que los Bridgerton dejaron el listón muy alto,Ains aún me acuerdo cuando los leí por primera vez,parece que fue hace ya una eternidad,y creo que fue el verano...como los echo de menos,Los ví en GR estos libros,los anotaré en la lista interminable...Jajajaja No veas aún me acuerdo cuando tocaban en las fiestas esas que hacían y los Bridgerton se quedan ha escuchar por respecto a las niñas que tocaban...ajajajaja pero lo hacían de pena
    Buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Noe, el listón altísimo! :)
      A ver este primero es el más flojo, ya me he leído los dos siguientes y mucho mejor, ya os traeré las reseñas ;)

      Eliminar
  2. Tengo pendiente leer a Julia Quinn, argggg! Los Bridgerton me esperan! Por lo que dices de esta novela, mejor empiezo por ellos... ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los Bridgertons te van a gustar más :) eso si, vete concienciada que no tiene nada que ver con la Kinsale ehh esto es romance puro, nada de referencias históricas curradas como en otros libros que has leído. Son super lights y en plan comedia romántica pero que se desarrolla en otra época, la de enaguas jajajaja
      :-***

      Eliminar
  3. Primero los Bridgerton y luego, si me convence la Quinn, ya veremos. Me fijaré en el cuarteto cuando aparezcan, que me ha parecido algo muy gracioso, jeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy graciosas si! Jajaja a ver si te gusta la Quinn, como le he dicho a Cassie es una regencia muy light, nada que ver con Kinsale. Tienes que ir mentalizada de eso antes de leerlo. Aún así es bastante ameno y tienes el tira y afloja entre los protas y eso mola, lo hace bien. De esta saga me he leído los tres primeros y afortunadamente éste es el más flojo, los dos siguientes son bastante mejores. De todas formas me quedo con los Bridgertons, de momento :)
      :-***

      Eliminar
  4. Primero la otra saga y ya si eso me pongo con esta. Porque empezar con este libro seguro que será cometer un error como una catedral XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Noe, mejor la otra. De todas formas ya os digo que habiendo leído ya los siguientes libros, éste es el más flojillo, luego la cosa mejora :)
      :-***

      Eliminar
  5. Julia Quinn en general me gusta mucho y siempre que quiero leer algo, no sé cómo describirlo....suave o light?...acudo a esta autora....esperaré a próximas reseñas de esta saga a ver si me la apunto o no
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé a lo que te refieres porque a mi me pasa exactamente lo mismo jejeje Bueno la buena noticia es que a pesar de que este primer libro no está a la altura, los siguientes si :) pronto os traeré las reseñas.
      Besos! :-*****

      Eliminar
  6. Miedito me da leer esta serie por decepcionarme del buen sabor de boca que me dejaron mi familia literaria favorita, pero se que algun dia caera, porque no voy a poder resistirme jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que gustarte, te gustarán Gema, si vas concienciada con que es un poco peor que los Bridgerton y sabiendo que el segundo y el tercer libro mejora bastante :) Ya me contarás :-**

      Eliminar
    2. Uff, a ver cuando encuentro un hueco para mas regency jajajaja

      Eliminar
  7. Pues me pasa lo mismo que ti después de los B…. Es que justo después de leer Los Bridgerton fui a por la serie del Duque de Wyndham y no sé si fueron los libros o por culpa de los B pero no me hicieron mucho tilín. No obstante tarde o temprano esta serie la leeré =D jeje ;-***

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás :)
      Como te comenté por TW el segundo y el tercero están bastante bien :-****

      Eliminar
  8. Quiero leer algo de esta mujer T.T Mi madre tiene un montonazo de libros de ella y no para de decirme que me anime con alguno, que seguro que me gusta xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu madre tiene muchísima razón jajajaja
      Pero empieza por los Bridgerton que molan más!!!
      :-****

      Eliminar
  9. Pues este justo me lo pillé el otro día porque lo vi por ahí y me hizo gracia! XD De momento lo dejo para un futuro pero si me convencen sus otros libros pronto le daré una oportunidad. Tengo listo para empezarlo seguramente esta misma noche otro de esta autora: Te doy mi corazón, que me lo recomendaron el otro día por twitter que andaba yo buscando historias de sirvientas y hombres ricos, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése no lo he leído pero Los Bridgertons molan un montón jejejejeje
      Mira esta saga para mi lo bueno que tiene que con cada libro va mejorando. El segundo me ha gustado mucho más, y el tercero el que más! a ver qué tal el cuarto!
      Ya nos contarás :-***

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...