La Suma de todos los Besos (Cuarteto Smythe-Smith #3) de Julia Quinn

jueves, 26 de marzo de 2015

Hoy vengo con el tercer y último libro publicado en castellano de la saga Cuarteto Smythe-Smith (el cuarto se publicó a finales de Enero pero aún no ha sido publicado en castellano). Antes de nada os dejo el orden con sus reseñas para que os situéis.


Ya os he mencionado alguna vez que estos libros pueden leerse de forma independiente, pero os puedo asegurar que los disfrutaréis muchísimo más si los leéis en orden, porque guardan conexión, especialmente el segundo y el tercer libro, del que os voy a hablar hoy. Echad un vistazo a la sinopsis primero y luego os podré contar más :)

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

Portada americana.
Seguro que después de leer la sinopsis os suena más de uno de los personajes, y es que los protagonistas de este tercer libro son, nada más y nada menos que Hugh Prentice y Sarah Peinsworth. Habíamos oído hablar de Hugh desde el primer libro a causa del duelo con Daniel, que le hizo tener que huir del pais, pero no fue hasta el segundo libro cuando lo vimos en acción. La verdad es que yo me temía una actitud igual de kamikaze y de locura como presenta en esa historia, pero Hugh parece bastante más bajo control en su libro (seguramente por el hecho de que Daniel está "a salvo" y a punto de casarse). Aún así no es difícil darse cuenta de que la culpa aún le invade, y es tremendamente infeliz. Desde que lo conocí en el libro de Daniel me encantó, pero la verdad es que en La Suma de los Besos me ha terminado de conquistar. Es un personaje verdaderamente dañado tanto física (tiene una pronunciada cojera a causa del duelo) como mentalmente y además de enamorarme de él, ha despertado en mi muchísima ternura. 

Portada británica. 
El caso de Sarah es diferente, ya que sinceramente no ha sido un personaje que me haya gustado demasiado en los dos primeros libros. Aunque sale brevemente, ya conocíamos a Sarah por las interacciones que tuvo con su prima Honoria (protagonista del primer libro, casada con Marcus y hermana de Daniel). Ya causó polémica por fingir una enfermedad para librarse de participar en un musical, y la verdad es que al principio de este libro su odio absoluto hacía Hugh me ha cabreado un poco. Estaba claro que Daniel y Hugh habían solucionado sus diferencias hasta el punto de ser invitado a la boda del primero, por lo que la ignorancia de Sarah respecto a lo que en realidad había pasado era algo que no me gustaba por su parte. Aunque lo entiendo y lo veo lógico dada la situación. Además esto es algo que se va solucionando a medida que avanza el libro y da mucho juego al principio, así que tampoco me voy a quejar, ya que Sarah acaba siendo una heroína a la que adorar.

En cuanto al planteamiento y el desarrollo de la historia creo que este tercer libro ha sido el mejor (todo esto teniendo en cuenta el tipo de libro que escribe Quinn, sencillo y sin demasiado contexto histórico más allá de los bailes de la regencia). En el primero me falló el desarrollo, y en el segundo a pesar de que el planteamiento al principio no me convencía, poco a poco la historia de amor y sus complicaciones me ganaron por completo. En esta ocasión las dos cosas están bastante logradas y por fin Quinn logra un equilibrio que me ha convencido. Me he sentido muy cerca de los dos personajes principales y he sufrido cada momento con ellos, desde los duros y tristes hasta esos instantes en los que la tensión sexual se disparaba por completo. 

Una vez más Julia Quinn nos trae una historia dulce y ligera, quizá algo más profunda que los dos primero libros, con un héroe dañado tanto física como psicológicamente, lo cual consigue que nos enamoremos aún más de él, por su lucha y tantos demonios del pasado con los que tiene que luchar. Sin duda yo os recomiendo que le conozcáis en este libro, buscáis una historia que se acerca cada vez más al nivel de los Hermanos Bridgerton.   


Mi favorito de la saga :)
         

15 comentarios:

  1. jajajaja a la tercera la vencida no?? el tercero parece que ha gustado mucho mas!!! La verdad que pinta genial,a mi la escritora me gusta como escribe,tengo ganas de leer estos ...Buen post como siempre muy bien explicado,
    Ahora estoy como loca con las viñas de napa valey.ainsssssssss TY me tiene enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ty *.* disfrútalo Noe!!! :)))
      Pues si, estoy muy contenta porque este tercero la verdad es que me ha gustado mucho mucho mucho :) cosa que no me esperaba ;) Si te animas a leerlo ya me dirás :-***

      Eliminar
  2. Paso mirando de reojo y leyendo lo menos posible, pero me he fijado en los cupcakes y en lo de héroe dañado y ya no más, solo con eso me gusta, jajaja, como nos gusta un hombre tocado y revivido por el amor de una buena mujer ♥♥♥.

    Muuuaks :-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Vero!!! *.* Es mi punto débil sin duda :) me llegan al corazoncito.
      :-*****

      Eliminar
  3. XDDDDDDD Me ha pasado lo mismo que a Vero, que la he mirado muy por encima, pero por los cupcakes y la conclusión (y si me gustan los Bridgertons) me la leeré, que siempre se agradecen unas enaguas light.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se os acumula el trabajo! No digo más jajajaja
      :-***

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Esta saga me llama mucho la atención, así que seguro que la leo en algún momento :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas!! :) estaré pendiente :-**

      Eliminar
  5. Pues no he probado aún a esta autora pero me empieza a dar mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, la verdad es que no había visto nada de esta saga pero creo que tengo muchas pendientes y esta no me llama mucho.

    Nos quedamos por aquí

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos! Ya nos hemos pasado por tu blog :) la sección de animales en adopción me encanta *.*
      La verdad es que cuando hay tantos libros hay que ir eligiendo y descartando... no queda otra! jejeje
      :-***

      Eliminar
  7. En cuanto baje la torre de libros que tengo pendiente le daré una oportunidad¡¡ Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pila interminable de libros xDDD
      Si es la primera vez que lees a Julia Quinn te recomiendo Los Bridgertons, a mi me gustaron más :)
      Gracias por comentar! :-*

      Eliminar
    2. Si es la primera vez y te haré caso, gracias¡¡¡ un besote¡¡¡

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...